viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

Inició la vacunación para trasplantados y se viene la de mayores de 70 en San Juan

El gobernador Uñac evaluó cómo va la campaña de inmunización en la provincia y dio algunos adelantos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes se inicia la vacunación contra el COVID-19 para trasplantados en la provincia, según informaron desde Salud Pública. A la vez, el gobernador Sergio Uñac informó que se viene la inmunización para adultos mayores de 70 años, luego de ya ponerse en marcha la vacunación, días atrás, de los mayores de 80 años cumplidos hasta febrero de 2021. 

"Se está vacunando con absoluta normalidad, siguiendo con el cronograma establecido, sumando los distintos grupos sociales. Estamos terminando con los mayores de 80 y vamos a pasar a los mayores de 70", anticipó este lunes en rueda de prensa Uñac. Agregó que "hemos abordado los sectores de seguridad, educación y estamos completando todo el sector de salud. Hemos determinado que desde el primero hasta el último integrante del Ministerio de Salud esté vacunado y así vamos sumando sectores de la comunidad sanjuanina".  

Así, Uñac sin precisar fecha confirmó que se viene la vacunación para mayores de 70, uno de los sectores más demandantes, a sabiendas de que la inscripción para personas mayores de 80 años se agotó rápidamente en cupos.

Según los números oficiales, el miércoles, jueves y viernes últimos, durante los operativos de vacunación masiva con tres tipos de vacunas, se inmunizó a 6395 personas en todos los departamentos, contando equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad y adultos mayores.

Trasplantados

El Ministerio de Salud Pública informó a través del Programa Provincial de Inmunizaciones que desde este lunes 8 al viernes 12 de marzo podrán acceder a la vacunación contra el COVID-19 los pacientes trasplantados.

Los interesados deberán concurrir, de acuerdo a la terminación del DNI, al Polideportivo de la Escuela San Martín (calle Avellaneda y Gral Paz), en horario de 14:30 a 20:00 hs, concluyendo con la fila a las 19:00 hs

-Este es el cronograma de vacunación según la terminación de DNI:

Lunes: terminación de DNI 0-1

Martes: terminación de DNI 2-3

Miércoles: terminación de DNI 4-5

Jueves: terminación de DNI 6-7

Viernes: terminación de DNI 8-9

-Requisitos obligatorios a presentar:

Tener 18 años en adelante.

Presentar el Certificado de Implante otorgado por INAISA

Para obtener el certificado puede solicitarlo vía email al Instituto de Ablación e Implante de San Juan. INAISA .Correo: [email protected]. Teléfono 4201029 de Lunes a Viernes de 7 a 13hs. Dirección: Hospital Dr. Guillermo Rawson (Av Rawson y Gral Paz, edificio verde primer piso) horario de atención de 7 a 13hs.

Ante la decisión de vacunarse, se sugiere que la persona consulte a su médico de referencia para que le brinde información. El acto de vacunarse es una decisión totalmente personal y voluntaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar