Lo que se viene

Cómo es el proyecto para cambiar las calles de una zona muy simbólica para los sanjuaninos

En Capital ya cuentan con fondos aprobados desde Nación para poder mejorar los alrededores de un espacio que es Monumento Histórico Nacional.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:08

Ya se conoció el proyecto de la Municipalidad de la Capital para adoquinar las calles alrededor de la Plaza 25 de Mayo, que Tiempo de San Juan mostró en exclusiva días atrás. Ahora, el intendente Emilio Baistrocchi adelantó que se sumará adoquinamiento en los alrededores de la Casa de Sarmiento, que ya posee este tipo de material en la vereda y frente.

"Tenemos dos proyectos importantes de semipeatonalización, uno de ellos ha surgido por una charla más que interesante con la directora de la Casa Natal de Sarmiento, me ha planteado mejorar el entorno de la casa que es Monumento Histórico Nacional. Me presentaron un proyecto  que tiene que ver con el adoquinamiento de la calle Sarmiento entre Laprida y Libertador y de parte de avenida Libertador, además de la mejora del entorno con  luminarias y empedrado", dijo el jefe comunal este jueves.

Esta mejora es parte de los anuncios que hizo Baistrocchi en su discurso de inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Capital.

El proyecto, como otros que se harán para los vecinos capitalinos y mejorar la Ciudad,  ya cuenta con financiamiento del plan nacional Argentina Hace I, en el orden de 30 millones de pesos.  "Esto tiene que ver con el cuidado de la Casa de Sarmiento que tiene gran tránsito en las calles aledañas y poner en valor la zona".

El otro adoquinamiento es el que se prevé hacer en el contorno de la Plaza 25, que se extenderá en una segunda etapa por Avenida Ignacio de la Roza hasta Tucumán y seguirá por Tucumán hasta Mitre. Esto, en pos de potenciar la zona para el turismo y desarrollar el comercio sobre todo de bares, restoranes y cafés en el principal paseo de los sanjuaninos. 

Le puso fecha para inicio a ambos para el segundo semestre de este año ya que requiere de procesos complejos antes de la ejecución, trabajos que demandarán varios meses y que estarían terminados para 2022. 

 

 

Comentarios