viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las redes

Sanjuanina denunció el ataque de una chica a su novio en Rawson: "No es gracioso"

La joven autora del posteo destacó que la "violencia no tiene género".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El video de la agresión de una chica a su novio en Córdoba, en el que ella lo desmaya y luego se golpea la cabeza repetidas veces contra una persiana, fue el detonante para retomar un viejo debate sobre la violencia de género. Ahora, en San Juan, una joven aseguró presenciar una situación similar en Rawson, frente a un local de ventas de empanadas. 

Romina Castro escribió en su cuenta de Facebook una breve reseña de lo sucedido. "Me tocó ser testigo de como una mujer bastante loca golpeaba con todas sus fuerzas a un chico que trabaja al parecer como delivery de un local de empanadas acá en Rawson", empezó a contar.

"El muchacho en ningún momento se defendió solo se limitaba a poner su codo para que ella dejará de tratar de rasguñar su cara y apartarla porque intentaba ahorcarlo, pegaba piñas a su casco enfurecida", dijo Castro. Y retrató el contexto, "los compañeros del local miraban hacia afuera sin hacer nada, la señora que estaba barriendo a un costado se acercaba a escucharlos pero tampoco hizo nada".

En medio de la apatía general, Castro, de acuerdo a sus palabras, decidió "llamé a la policía y de inmediato llegaron, al ver a la mujer violentando al hombre, rápidamente los separaron". La joven cerró el posteo con una reflexión. A su entender, "que una mujer golpee a un hombre es igual de grave que si fuera al revés. Que una mujer le pegue a un hombre no es gracioso. La violencia no es graciosa, violencia es violencia no importa el género".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feria del truque, la iniciativa de amas de casa para hacerle frente a fin de mes

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar