Preocupación

Tras los cortes por las crecidas, qué harán con el camino a Jáchal

En Vialidad Nacional hablaron de los planes oficiales para mejorar la Ruta 40, debido a los daños que viene sufriendo con las tormentas en particular.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:59

Las lluvias que se dieron este mes en San Juan afectaron el estado de la ya castigada Ruta 40 Norte, con lo que en Vialidad Nacional están ejecutando tareas tanto para asegurar la transitabilidad en el presente como para mejorarla a futuro. La meta final es poder llegar al año que viene con una licitación de obras que reparen gran parte del tramo del camino a Jáchal. 

Así lo dijo el jefe de la delegación local de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, en diálogo con Radio Colón, quien evaluó que "la Ruta 40 desde el Villicum hasta Jáchal se vio muy afectada, incluso debimos cortar el tránsito". La Ruta ya está restablecida para transitar.

El funcionario anticipó cuál es el plan a ejecutar.  "Ahora tenemos cinco acciones a seguir: la primera sería reconstituir las defensas, la segunda es recomponer la zona de Matagusanos donde hay un badén muy complicado, la tercera es recomponer unos 10 kilómetros que están totalmente destruidos, la cuarta sería pavimentar los lugares donde el pavimento está afectado y la quinta tener una licitación para el 2022 para reparar los tramos afectados", enumeró.

Deiana pidió circular con precaución en el camino a Jáchal ya que siguen los trabajos de despeje y reparación encabezados esta semana por Vialidad Nacional.

Comentarios