viernes 6 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mes de la Mujer

Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela: ahora en el Colegio de Ingenieros

La ley establece la capacitación transversal, obligatoria y permanente en perspectiva de género.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de marzo de 2021 - 11:13

Las capacitaciones sobre la Ley Micaela, hechas para generar espacios de análisis y reflexión sobre la discriminación de género en nuestra sociedad, llegaron esta vez hasta el Colegio de Ingenieros de la provincia. Las charlas se dieron en el marco del Mes de la Mujer en la sede del colegio.

La ley establece la capacitación transversal, obligatoria y permanente en perspectiva de género para quienes se desempeñen en los tres poderes del Estado, como también, las organizaciones sindicales a través del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres.

En ese sentido, y siendo la autoridad de aplicación de la Ley 27.499, la Dirección de la Mujer propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

La misma está dividida en dos módulos “Género y Perspectiva de Género” y el segundo, “Violencia contra las Mujeres”, donde se abordan la diferenciación entre: sexo, género, identidad de género y orientación sexual, construcción cultural de relaciones e identidades, procesos de subjetivación entre otras temáticas.

Los objetivos de la Ley Micaela, pretenden lograr una transformación cultural que llevará a la erradicación de estereotipos, el sexismo en el uso del lenguaje y las desigualdades en el ejercicio del poder en contra de las mujeres, consolidando el compromiso social hacia una sociedad más equitativa con una mirada desde una perspectiva de género.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hablemos de plata: ¿cuanto vas a gastar para pasarla bien en la feria de las artesanias?

Las Más Leídas

Censo 2022
Choque en Avenida Circunvalación  video
Un hombre fue hallado sin vida en Chimbas. Imagen archivo Tiempo de San Juan
Las perlitas de Luis Islas en Desamparados: chiste al utilero, charla formal y el Diego estaría aquí
bono de Anses

Te Puede Interesar