jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nueva propuesta turística

La “Ruta de la Cerveza Artesanal” de San Juan cada vez más cerca

Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura se reunieron con el sector cervecero para empezar a darle forma, ¿de qué se trata?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El rubro de la fabricación de cerveza artesanal pisa fuerte en la provincia. Gracias a fábricas de considerable tamaño, como pequeños productores que cocinan en sus casas, las pintas de distintas variedades copan las mesas de los bares sanjuaninos. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, buscan que estas fábricas formen parte de una visita que puedan hacer tanto sanjuaninos como turistas. Es por eso que propusieron la creación de la Ruta de la Cerveza Artesanal en reunión con el sector privado que se dedica a ese rubro.

La finalidad de esta iniciativa es reunir aquellas cervecerías que abren sus puertas para mostrar a los visitantes y turistas el proceso de elaboración, la tradición y cultura cervecera sanjuanina. Esta nueva ruta temática pretende dar a conocer las etapas de elaboración, maceración, cocción, fermentación y embotellado de la cerveza artesanal. La combinación de aromas y sabores con ingredientes especiales incluidos en algunas recetas identifica cada marca de cerveza artesanal, siendo el complemento perfecto a la hora de realizar degustaciones y maridajes.

Sector cervecero reunido con autoridades de Turismo

Cabe destacar que el diseño de este nuevo producto turístico propone un recorrido por fábricas en diferentes departamentos de San Juan como Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Iglesia y Jáchal.

Las fábricas que integrarán la Ruta de la Cerveza Artesanal deberán contar con una serie de requisitos, además de obtener beneficios como el asesoramiento sobre líneas de crédito, asesoramiento y capacitación al personal de las fábricas de cerveza artesanal a fin de elevar la prestación de sus servicios turísticos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar