Precaución

Cautela por el estado de las rutas sanjuaninas tras el aguacero: una por una, cómo están

Desde Vialidad Nacional y Provincial informaron que están en pleno relevamiento de la situación de los caminos tras la fuerte tormenta de la madrugada. Qué se sabe hasta ahora.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 07:27

Tras la fuerte tormenta que se presentó en la madrugada de este lunes en San Juan, en Vialidad Nacional informaron que esperan  reportes para confirmar la transitabilidad de las rutas dentro del territorio provincial. Por el momento se pide cautela al transitar por los caminos sanjuaninos.

La repartición informó que ya desee este domingo por la tarde noche "estaba bastante complicada" la RN 40, entre Talacasto y Tucunuco, por agua y  material de arrastre en badenes, al igual que la RN 40 entre Huaco y  límite con La Rioja. Así también se pide transitar con suma  precaución en A-014, avenida de  Circunvalación,  por  acumulación de agua en calzada. Se esperan más detalles.

A las 8 horas, este es el estado informado de algunas rutas según Vialidad Nacional:

- RN 40, entre Huaco y  límite con La Rioja, transitable con suma  precaución. Hay agua bajando por badenes y  acumulación de material de arrastre.  Máquinas de empresa encargada del mantenimiento trabajan para despejar la calzada.
- RN 40  hacia Jáchal, transitable  con extrema precaución  en la zona de Matias Sánchez (Km 3535 a km 3555), por material de arrastre y agua en badenes.
-Lluvia en la zona de Tucunuco. Viajar  con precaución
- RN 40, entre Tucunuco y Mogna, hay bajada de creciente por los  badenes. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la  zona. Es recomendable aguardar hasta que las  máquinas realicen el despeje.
-Precaución en A-014, en sector del puente de Av. Paula A. de Sarmiento, por siniestro vial. Transitar a baja velocidad y con sumo cuidado
-RN 40, zona de Pocito. Suma  precaución entre calles 9 y 18. Sectores con material de arrastre.
Entre Calle 18 y Anacleto Gil, en el sector de  desvío por la grieta ocasionada por el terremoto,  tránsito controlado por personal vial. Se  está circulando  sólo por calzada oeste para ambos sentidos. La  circulación se realiza de manera alternada.

-Entre Calle 18 y Anacleto Gil, en el sector de  desvío por la grieta ocasionada por el terremoto,  tránsito controlado por personal vial. Se  está circulando  sólo por calzada oeste para ambos sentidos. La  circulación se realiza de manera alternada.
-RN 40, zona de Pocito. Suma  precaución entre calles 9 y 18. Sectores con material de arrastre.
-Entre Calle 18 y Anacleto Gil, en el sector de  desvío por la grieta ocasionada por el terremoto,  tránsito controlado por personal vial. Se  está circulando  sólo por calzada oeste para ambos sentidos. La  circulación se realiza de manera alternada.

Rutas de Vialidad Provincial: 

Por su parte, a las 9 horas la Dirección Provincial de Vialidad, informó el estado de las rutas provinciales. Asimismo recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes y a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre. Además, recuerda respetar las indicaciones del personal de Vialidad, especialmente en caso de máquinas trabajando.

Teléfono para consultas sobre estado de rutas provinciales: 4212028.

MEDIA AGUA

Estado de tiempo: cielo cubierto, lluvia, sin viento, agradable, rutas transitables.

RN 40 Ciudad de San Juan a Media Agua transitable circular con precaución a la altura de RP N°16 hasta RP Nº18 y EM.

Ruta Prov. 351 desde ruta 40 - hasta Retamito - Cieneguita (mejorado) transitable desde Cieneguita transitable con precaución equipos de la DPV trabajando Cieneguita a Badén de Divisadero - RN 153 (asfalto) transitable.

Ruta Nac. 153: RN 40 Cañada Honda transitable. Cañada Honda a Los Berros transitable ruta en regular estado, pavimento deteriorado Los Berros a Pedernal transitable ruta en regular estado, pavimento deteriorado Pedernal – Santa Clara (mejorado): transitable con precaución. Desde Santa Clara a Barreal: intransitable.

Camino al Acequión: : transitable con precaución equipos de la DPV trabajando (mejorado)

Ruta Prov. 162 Circuito Fiorito: comprende Ruta 295 Cochagual – Villa Media (calle 25 de Mayo) – Calle Doncel (asfalto) desde calle Doncel: transitable (mejorado) - Ruta 341 Calle Carpino (mejorado): transitable.

Ruta Prov. 268 finca de Nesman hasta Calle Aranda (mejorado) transitable Calle Doncel (asfalto) y hasta la Ruta 319 (mejorado) hasta la ruta 295 (asfalto): transitable.

Ruta Prov. 318. Cañada Honda - Guanacache transitable con precaución en badenes. Guanacache a Retamito transitable con precaución en badenes Retamito a El Acequión (mejorado): transitable ruta en regular estado.

RP 116 RN 153 a RP 295 transitable

Ruta Prov. 319: desde RN N°40 - RP N° 268- (asfalto) transitable a ruta RP Nº 308 (mejorado): transitable.

Ruta Prov. 320: Camino Los Huarpes : intransitable (apertura de camino).

Ruta Prov. 341: Calle Carpino – desde RN 40 transitable a RP 268: transitable.

Calle San Luis: entre RN 40 y calle Mendoza vieja: transitable.

Entrada a Pedernal y calles internas (mejorado): transitable.

CALINGASTA

Estado de tiempo: cielo cubierto llovizna tipo invernal, sin viento, fresco, rutas transitables.

RN 40 Ciudad de San Juan empalme RP 436 (Talacasto) pavimento transitable con precaución por arrastre.

Ruta 436 RN 40 a Derivador RN 414 (asfalto) transitable con precaución por arrastre.

Ruta. 414: Desde El Derivado a Puente de Pachaco transitable con precaución pendientes pronunciadas.

RP 12 Puente Pachaco a KM 120 transitable con precaución por pequeños desprendimientos en puente Pachaco KM 120 a Calingasta transitable con precaución, circular max 40km/h. Obra en construcción.

Ruta Nac.149 al Norte: Calingasta a Villa Nueva transitable con precaución equipos de la DPV trabajando. Villa Nueva a Puntudo transitable solo vehiculos 4x4.

Ruta Nac.149 al Sur: V° Calingasta a La Isla-Hilario pavimento transitable con precaución equipos de la DPV trabajando La Isla-Hilario a Sorocayense transitable con precaución Sorocayense a Barreal transitable .

Ruta Prov. 400: Barreal a Las Hornillas (mejorado): transitable Alvarez Condarco en la junta de los rios con precaución equipos de la DPV trabajando.

Ruta Prov.406: Alto Calingasta a Tamberias transitable Tamberias a Sorocayense (asfalto) transitable.

Ruta 403 Las Hornillas a Manantiales transitable solo vehículo 4x4.

Ruta Prov. 437: Villa Calingasta – Barrealito (mejorado): transitable.

Camino a los Morrillos: transitable.

LAS FLORES – IGLESIA

Estado de tiempo: cielo despejado con nubes a los alrededores, sin viento, agradable, rutas transitables.

RN 40 Ciudad de San Juan al Derivador RP 436 transitable con precaución por arrastre.

Ruta Nac. 149: Desde Bella Vista a Tocota transitable.

Ruta Prov.405: Calle Santo Domingo (Rodeo): (asfalto) transitable.

Ruta Prov. 407: Angualasto a Colanguil (mejorado): transitable con precaución equipos de la DPV trabajando.

Ruta 412 desde Bella Vista a Tocota transitable con precaución Tocota a Puntudo transitable con precaución, solo vehiculo 4x4

Ruta Prov. 413: Tudcum a Rodeo: (mejorado) transitable.

Ruta Prov. 418: Pismanta –Tudcum: (asfalto) transitable.

Ruta Prov. 419: RP 418 a Guañizuil: (tierra) transitable.

Ruta Prov. 420: Tudcum – La Alfalfa: (mejorada) transitable con precaución ruta angosta y curvas cerradas días de lluvias con precaución en pasada de badenes. La Alfalfa a Angualasto transitable con precaución ruta angosta y curvas cerradas días de lluvias con precaución en pasada de badenes.

RP 425 Tocota a El Puntudo transitable con precaución vehiculo 4x4.

Ruta Prov. 430: Rodeo – Angualasto (asfalto). Desde Angualasto a Maliman, transitable. Desde Maliman a El Chinguillo transitable vehiculo 4x4 con precaución por cruce de río en varios sectores. El Chinguillo a San Guillermo (asfalto) intransitable.

Ruta Prov. 436: desde Derivador a RN 414 transitable con precaución por arrastre RN 414 a Iglesia transitable con precaución, tramo con desvios Iglesia a Las Flore transitable con precaución, tramos con desvíos circular max 40km/h.

Ruta Prov. 479: Angualasto – Buena Esperanza: transitable. Buena Esperanza a El Carrizal (mejorado) transitable El Carrizal a Esc. Prov. Entre Rios: transitable solo con vehiculo 4x4.

RP 483 RN 149 a Bauchazeta (tierra) transitable

JÁCHAL

Estado de tiempo: cielo cubierto, sin viento, fresco, rutas transitable.

RN 40 Ciudad de San Juan al Derivador RP 436, Talacasto a Mogna transitable con precaución en badenes por arrastre de agua Mogna a V° San José transitable.

Ruta Prov. 441: Entre Ríos: transitable.

Ruta Prov. 444: Gualcamayo: transitable con precaución.

Ruta Prov. 447: Frontera a V° Mercedes: transitable con precaución.

Ruta Prov. 453: Gran China RP 456 al final transitable con precaución equipos de la DPV trabajando.

Ruta Prov. 456: Jachal a Villa Mercedes: transitable con precaución, tramo deteriorado, obra en remodelación circulación max. 40km/h.

Ruta Prov. 459: Calle Honda: transitable con precaución equipos de la DPV trabajando.

Ruta Prov. 462: Calle Las Cañas: transitable.

Ruta Prov. 468: Calle Rivero: transitable.

Ruta Prov. 472: RN 40 a Niquivil: transitable.

Ruta Prov. 475: Desde RN 40 a Mogna, transitable con precaución en los badenes por bajada de agua Río Tafi a Río de la Quebrada transitable con precaución en los badenes por bajada de agua Río de la Quebrada a Mogna transitable con precaución por bajada de agua.

Ruta Prov. 491: Jáchal—Huaco: transitable con precaución, camino angosto, curvas cerradas con precaución en curvas.

Ruta Prov. 492 RP 491 a RP 483 transitable.

VALLE FÉRTIL

Estado de tiempo: cielo cubierto, viento en calma, agradable rutas transitable.

RN 20 Ciudad de San Juan a Empalme RN 141 (asfalto): transitable Empalme RN 141 a Empalme RP 510 transitable.

Ruta Prov. 503: RP 510 a Balde de Astica transitable con precaución en badén río Astica.

Ruta Prov. 506: Desde RP 511 Balde las Chilcas hacia Baldes del Sur (mejorado): transitable con precaución en badenes.

Ruta Prov. 507: Desde RP 511 Balde de Las chilcas a río Los Valencianos (mejorado): transitable con precaución en badén río Los Valencianos.

Ruta Prov. 510 al Sur: Marayes a Las Tusca transitable Las Tuscas a Chucuma a Astica a La Huerta - Puente Las Tumanas a San Agustin (asfalto): transitable con precaución equipos de la DPV trabajando.

Ruta Prov. 510 al Norte: Vº San Agustín – Usno – Yoca – San Antonio – Balde del Rosarío –Baldecito (asfalto): transitable.

Ruta Prov. 511: RN 510 Limite con La Rioja transitable a 7km comienzo de desvios RP 516 Limite con La Rioja transitable.

Ruta Prov. 516. Desde RP 511 a Aguango transitable.

Ruta Prov. 519: Los Valencianos a Usno (tierra): transitable con precaución en río Las Talas, equipos de la DPV trabajando.

Ruta Prov. 523: Villa San Agustín - La Majada transitable. La Majadita – Los Bretes (mejorado): transitable con precaución en el río.

Circuito Parque Ischigualasto: transitable.

Comentarios