martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hay retiros voluntarios

Oficial: cierra Falabella en San Juan

Lo confirmó la secretaria del Sindicato Empleados de Comercio tras la reunión con representantes de la empresa. La fecha de cierre será a fines de marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que trascendiera que los locales de Falabella en Mendoza tenían los días contados, en San Juan se generó preocupación y, en ese marco, la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio que se reunió con la gerencia de la empresa confirmó el cierre definitivo del local en la provincia. 

Previamente informó sobre la apertura de los retiros voluntarios que ofrece la firma que abrió sus puertas en 1997 en la provincia. Los mismos representarían una propuesta superadora, según señaló Mirna Moral. 

Tras la reunión clave entre la gerencia de la firma, empleados y personal del gremio, Moral dio a conocer la decisión que dejará a los empleados sanjuaninos de la tienda en la calle. Según indicó, la fecha del cierre está programada para el 31 de marzo

Más temprano, Moral había sostenido que los ofrecimientos económicos para desvincularse del comercio sería un 200 por ciento mayor a lo que se suele ofertar en este tipo de casos, aunque la cifra variará según los años de trabajo y el puesto de cada trabajador. 

En septiembre del 2020 ya se había impulsado el retiro voluntario en la casa comercial de origen chileno que, en ese entonces, contaba con una planta de 150 empleados, entre vendedores, repositores y cajeros de la tienda, administrativos de la tarjeta de crédito y de la agencia de viajes. Esta última ya fue vendida. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Laura visita diariamente la casita sanjuanina del Ratón Pérez, en la vereda de Capital.

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar