en video

Habló la puestera que cobra un polémico arancel a turistas sanjuaninos en Pedernal

La mujer fue muy cuestionada por implantar una tarifa a cada persona que ingresa al atractivo turístico del momento. ¿Qué razones dio?
domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:14

La cascada de Santa Clara ubicada en la zona de Pedernal, pero perteneciente a la provincia de Mendoza, es uno de los sitios más buscados por los sanjuaninos en el verano. El lugar ofrece un paisaje sin igual que conjuga la tranquilidad de la montaña con vertientes de agua y espacios verdes que hacen muy agradable la visita. Pero al volverse un sitio por demás concurrido, una familia de puesteros decidió empezar a cobrar una tarifa de 100 pesos por persona que ingresa. Lo que generó polémica entre varios turistas que no quieren abonar el monto y en más de una ocasión se produjeron severos intercambios con los habitantes de la zona. 

Tiempo de San Juan habló con una de las integrantes de la familia que se dedica a la cría de animales en las inmediaciones de la cascada, para explicar las razones del "impuesto" que ella y su familia cobran todos los días a los turistas. Dicha suma es de 100 pesos y "es, por un lado, por el daño que hacen en el agua y, por el otro, por la mugre que dejan", en palabras de Mercedes Suárez, que dio mayores detalles en el siguiente video: 

"Pero no es solo eso, también nos ha pasado con gente que nos roba las gallinas, o se quieren llevar a los chivos, o nos amenazan porque no nos quieren pagar. Es una situación complicada sobre todo durante los fines de semana donde llegan de a montones", aseguró Suárez. 

El otro inconveniente, según la puestera, es por no apagar como corresponde los fuegos que prenden para los asados, que en algunos casos se realizan entre dos árboles con riesgo a generar incendios. También "el robo de los palos del alambrado que los usan para prender fuego o se los llevan, y toda la mugre que dejan tirada", insistió la puestera Suárez. Y agregó que "no todos son así, pero hay una gran mayoría que si lo hace".

 

Comentarios