Pronóstico extendido

El tiempo está loco en San Juan y se viene un fin de semana pasado por agua: mirá los detalles

Las jornadas estarán marcadas por tormentas.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:57

El calor agobiante de la semana finaliza este sábado a la madrugada. Y se prevé un aguacero, aunque no hay que ilusionarse mucho pues es San Juan y el tiempo cambia drásticamente de un día para otro. Este medio consultó dos pronósticos distintos y ambos coinciden en que, al menos, lluvias habrán. No obstante se diferencian en la cantidad. 

Servicio Meteorológico Nacional

Según el SMN, para la noche de este viernes hay alerta de tormentas aisladas. Está previsto que la temperatura baje hasta los 32º tras ráfagas de viento del sector Suroeste de 22 kilómetros por hora. Las probabilidades de precipitaciones son del 40%.

Hacia el inicio de mañana ese porcentaje aumenta al 70% y desciende el calor al 22º. Durante el día no está pronosticado una marcada baja de la temperatura, pero sí se presentará un fuerte viento del sector Sur.  

Para el domingo, el SMN, muestra mejoras en las condiciones climáticas. Prevé tormentas aisladas, que tendrán durante la mañana un intervalo de cese de lluvias. Nuevamente la dirección del viento será predominante del Sur. 

Sitio especializado Meteored

Meteored pronostica que para el sábado se esperan intervalos nubosos con chubascos tormentosos en San Juan. La temperatura mínima será de 21°, y la máxima de 30°. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado del Norte, con rachas que podrán llegar hasta 29 km/h por la tarde. La probabilidad de precipitaciones aumenta a 80% y la caída de agua será de 7,7 mm.

Mientras que el domingo las temperaturas se mantendrán con intervalos nubosos con chubascos tormentosos.Predominará el viento del Norte y del Sur. Durante la noche, la probabilidad de lluvias llegará al 90%. 

 

Comentarios