Preparativos

Vialidad Provincial determinó que no todas las calles están listas para la Red Tulum

El titular de la repartición habló del relevamiento que determinó que no todos los caminos están aptos para el tránsito de los colectivos que se viene. Qué harán.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:37

"Hemos estado trabajando con el Ministerio de Gobierno, no todas las áreas están con pavimentos en condiciones. Hemos tomado conocimiento de cuáles son los alcances de la Red Tulum y hemos diagramado un plan de mejoras en esos caminos para darles a las empresas las condiciones adecuadas para transitar. Los vecinos sufren la emisión de polvo y donde hay viviendas precarias surge algún efecto", dijo el titular de Vialidad Provincial, Juan Magariños, confirmando que la repartición está trabajando en las calles que forman parte del nuevo sistema de recorridos de la Red Tulum. 

El funcionario, en diálogo con Radio Colón, indicó que tras un relevamiento de los caminos que tienen que ver con los nuevos recorridos de los colectivos que se prevé que entren en funcionamiento en julio en los departamentos del Gran San Juan, y reconoció que hay problemas en algunas de las calles a transitar.  

Ya se iniciaron tareas en este sentido en Caucete, Angaco y otras zonas alejadas donde se han hecho convenios con municipios, para que ellos aporten materiales y Vialidad Provincial los equipos, de manera de generar vías de circulación aptas para el transporte público, aseguró.

Por otro lado, Magariños habló de cómo afectó el terremoto de enero a los caminos provinciales y de qué se hizo al respecto: "tuvimos algunos efectos sobre rutas provinciales pero fueron superficiales, no hemos tenido roturas estructurales, sí rocas en caminos de cordillera pero fueron resueltos de manera rápida. También hubo una participación con Vialidad Nacional en la Ruta 40 Sur para colaborar con los desvíos", informó. 

 

Comentarios