Gran expectativa

Vacuna: se agotaron los turnos para mayores de 80 en toda la provincia, cómo sigue

El sistema de inscripción online ya no permite que la gente se anote, ya que no hay más cupo de las dosis disponibles.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:33

Los turnos para la vacunación de personas mayores de 80 años en San Juan se agotaron rápidamente y este miércoles por la noche, en la misma jornada que se inició la inmunización contra el COVID-19 en diferentes centros de vacunación ubicados en todos los departamentos, ya no quedaban más cupos para anotarse.

Desde Salud Pública informaron que la vacunación de este grupo de adultos mayores seguirá en los próximos días para los que consiguieron turno, y para los que no pudieron no hay fecha para reintentar ya que los operativos se manejan de acuerdo a la disponibilidad de dosis que llegan desde Nación. Por eso, deberán esperar una nueva convocatoria e inscribirse. 

Actualmente se están aplicando 4.500 dosis que corresponden a la vacuna Oxford Astra Zéneca y en el primer día del operativo para mayores de 80 años la recibieron 871 personas de este grupo. Desde Salud Pública informaron que los efectos secundarios fueron leves, por ejemplo mareos y ansiedad, y en general vinculados más con la situación de ir a vacunarse que con las reacciones al medicamento. 

 

 

Comentarios