solidaridad

La Fundación Banco San Juan realizó una importante donación al servicio penitenciario provincial

Fue para el Aula Espartanos, hecha para contribuír a la reinserción de los internos.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:03

Tras la reciente inauguración del aula Espartanos en el Servicio Penitenciario Provincial, la Fundación Banco San Juan realizó una importante donación de material educativo que será destinado al mencionado espacio.

Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario Provincial, destacó la presencia de la Fundación Banco San Juan en el Penal: “Llegan colaborando con material educativo para que los internos, que forman parte del proyecto Espartanos, puedan realizar diversas tareas, cultivar el habito de la educación y la cultura en general”.

El Director del Penal, tras resaltar la buena predisposición del personal del Servicio Penitenciario y de los internos para llevar adelante el proyecto, indicó que los ejemplares serán destinados a impulsar y reforzar la educación en el pabellón.

El Proyecto Espartanos

Es un nuevo espacio educativo que tiene 80 metros cuadrados con sanitario, con capacidad para 40 alumnos aproximadamente, destacando que fue construida por los propios internos de los proyectos de laborterapia del Servicio Penitenciario Provincial y los materiales aportados por la Fundación.

Desde el área educativa del Servicio Penitenciario se trabajaran las distintas capacitaciones educativas, charlas y talleres con diferentes y diversas instituciones públicas y privadas San Juan que quieran aportar a la educación de Los Espartanos y demás internos del Penal.

Desde el año 2018, y por el trabajo articulado entre el Servicio Penitenciario Provincial y la Fundación Espartanos, se practica rugby masculino y femenino, como parte de la política de inclusión y de laborterapia a través del deporte.

El objetivo del Proyecto Espartanos es promover la integración, socialización y acompañamiento para aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad mediante la práctica deportiva, educativa y laboral.

Comentarios