tradición sanjuanina

Protocolo de por medio, cientos de pibes se probaron para entrar a las escuelas de la UNSJ

Acompañados de un solo tutor por aspirante, los chicos se hicieron presentes en los distintos edificios dependientes de la universidad. ¿Cómo fue la jornada?
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:38

Este martes a la mañana, se rindieron los tradicionales exámenes de ingreso a las escuelas preuniversitarias, dependientes de la UNSJ. Personal docente, no docente, junto a la Policía de San Juan y monitores urbanos de Capital y Rivadavia, se aseguraron de hacer cumplir todos los protocolos de prevención contra el Covid-19. En 7 dependencias universitarias rindieron 1.100 chicos de 1.175 inscriptos, acompañados de un adulto cada uno. ¿Cómo fue la histórica jornada?

En comunicación con Tiempo de San Juan, el secretario académico de la UNSJ, Daniel Bustos, definió la jornada como “un éxito”. Los chicos fueron citados a las 8.15 y comenzaron con el examen de lengua puntualmente a las 9 horas. Fueron acompañados por un padre, madre o tutor por alumno hasta la puerta de la institución. De ahí, los tutores fueron a esperar a las plazas o espacios verdes aledaños mientras que a los chicos se los llevó al patio y de ahí a las aulas, siempre acompañados por personal docente que se aseguraba de hacer cumplir el distanciamiento social. En las aulas, todos los alumnos estuvieron con barbijo y los profesores con máscaras, previo uso de alcohol en gel y con mesas ubicadas a dos metros una de la otra. Sobre las 11.30 horas finalizó con el examen de matemática.

Las dependencias utilizadas fueron la Escuela Industrial, Colegio Central, Facultad de Filosofía y Facultad de Ingeniería en Capital. Mientras que, en Rivadavia, se utilizó la Facultad de Arquitectura, de Sociales y la de Exactas.

El secretario académico de la UNSJ, Daniel Bustos, destacó “la labor de toda la comunidad, docentes, no docentes, directivos, y sobre todo los padres. Todos actuaron con mucha responsabilidad. Quiero destacar también la actitud de los padres para guardar la calma y cuidarnos. La pandemia ha traído cosas desagradables pero lo positivo es que estamos aprendiendo a guardar las normas y las reglas que nos permiten convivir”.

Comentarios

Otras Noticias