Estrategia para cuidar el bolsillo

El boom de las ferias de uniformes escolares en San Juan

Los padres se organizan por chat y las redes para comprar y vender virtualmente lo que quedó casi sin uso en 2020 con la pandemia.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:12

Contra la crisis, imaginación. Así lo plantea gran cantidad de padres de chicos de escuelas privadas sanjuaninas que se están organizando en varias convocatorias para ferias de uniformes escolares, con la idea de que lo que quedó apenas estrenado el año 2020 y quedó guardado durante la pandemia, pueda ser vendido para comprar los que corresponden a este año, a precios más baratos que los del mercado.

Es que los uniformes no son de lo más económico y a poco de iniciarse el ciclo lectivo y encaminarse a volver las clases presenciales, lo comprado en 2020 quedó chico a los alumnos que crecieron con clases en casa y apenas los usaron una semana. Así, hay convocatorias que circulan en San Juan por redes sociales, chats de WhatsApp y que se difunden rápidamente, donde hablan de ferias con fecha y hora para algunas de las instituciones de gestión privada conocidas de la provincia.

Estas ferias no solo se dan para uniformes, que contemplan pantalones, camisas, polleras y medias y zapatos, sino también entran mochilas y otros elementos escolares que sean de interés para los que empiezan a ir a las aulas. 

Los grupos son para compra-venta virtual y tienen reglas de funcionamiento.

Por ejemplo, en el caso del Colegio la Inmaculada, se circunscribe a padres de la institución, se prohibe pasar cadenas o publicaciones ajenas al objetivo del grupo y se pide ofertar en el grupo pero mandar fotos por privado. Este mismo colegio fue noticia días atrás porque se conoció que desde la dirección manifestaron que no será obligatorio el uso del uniforme, para alivianar el bolsillo de los papás, iniciativa que luego se supo que se repite en otros colegios sanjuaninos.  

 

Comentarios