El Ministerio de Salud Pública informó durante la tarde de este sábado 9 de octubre de 2021 que no se registraron decesos a causa de COVID-19 en nuestra provincia en las últimas horas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Salud Pública informó durante la tarde de este sábado 9 de octubre de 2021 que no se registraron decesos a causa de COVID-19 en nuestra provincia en las últimas horas.
Asimismo, se da a conocer que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron tan solo 6 casos confirmados positivos de coronavirus, ascendiendo a un total de 71.948 positivos en lo que va de la pandemia en San Juan.
Actualmente se encuentran transitando la enfermedad 66 pacientes y más de 70.000 ya se recuperaron. Los test negativos fueron 121. Es bastante alentador el dato de no registrar nuevamente víctimas fatales, y aunque el número de sanjuaninos que perdieron la vida es de 1.182 hasta la fecha, el panorama es mucho más alentador que a la misma fecha del año pasado.
En cuanto a las personas que se encuentran internadas a causa de la enfermedad, el total es de 54 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.
De ese total, 26 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 6 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica hasta el momento.
Cabe destacar que, según el parte oficial de la fecha, entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos internados ni pacientes embarazadas/puérperas.
Fuente: Con información de Si San Juan.
