domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención conductores

Notición: esta semana habilitan la renovada Ruta 40 Norte, mirá todos los detalles

Tras los trabajos de transformación en autopista que duraron unos 6 años, esta vía de comunicación clave será abierta al tránsito.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras largos 6 años de estar cortada, la autopista de Acceso Norte en Ruta Nacional 40 quedará habilitada al tránsito el próximo jueves, según informaron desde Vialidad Nacional.

La apertura de la nueva traza se realizará tras un acto que se celebrará el 7 de octubre a las 20:30, con la participación de autoridades nacionales y provinciales.  La obra, ejecutada con recursos del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, implicó una inversión mayor a los $3.200 millones.

Así, desde el próximo jueves, las personas que viajan hacia y desde el Norte de la provincia podrán utilizar el nuevo Acceso Norte, tras finalizar la transformación en autopista del sector de Ruta Nacional 40 comprendido entre avenida Benavídez y Callejón Blanco.

La compleja obra comprendió la duplicación de la calzada a lo largo de casi seis kilómetros, la construcción de seis puentes que propiciarán una circulación más segura al permitir cruces a distinto nivel, construcción de colectoras, señalización horizontal y vertical, iluminación y demás obras de arte.

La nueva autopista del Acceso Norte beneficiará a más de 25.000 usuarias y usuarios que transitan a diario ese corredor vital para la conexión con los departamentos del norte de la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar