miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Objeción de conciencia

Volvieron a trabajar las enfermeras del Cimyn suspendidas por negarse a asistir en un aborto

Las dos profesionales de la salud esperan ver el perjuicio económico de la sanción que les impusieron en el sanatorio privado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de octubre de 2021 - 09:29

Tras ser suspendidas en sus funciones por alegar objeción de conciencia en un aborto, las dos enfermeras del Centro Integral de la Mujer y el Niño (Cimyn) ya se reincorporaron a sus puestos, según informó radio Estación Claridad. Ahora esperan ver el alcance de la sanción económica en sus próximos recibos de sueldos, en un caso que probablemente llegue a la justicia ordinaria. 

Las profesionales de la salud fueron sancionadas con una suspensión sin goce de haberes luego de negarse a asistir en una interrupción de embarazo el pasado 12 de septiembre, argumentando las dos ser objetoras de conciencia, una por 8 días y otra por 2 días. 

El caso se visibilizó por reclamos públicos de las enfermeras, que buscaron patrocinio legal y apoyo del gremio ATSA; además de recibir apoyo de entidades y organizaciones políticas como el partido Dignidad Ciudadana. 

Las mujeres temen ser despedidas y esperan la liquidación del sueldo del mes de octubre, lo que ocurrirá los primeros días de noviembre, para con ese dato definir su estrategia legal, ya que según informó oportunamente su defensora, Mónica Lobos, además de pedir la impugnación de la sanción no descartan llevar el caso a la Justicia.

Esta situación en el Cimyn abrió el debate en San Juan sobre la objeción de conciencia. La dirección de la clínica considera que no les corresponde porque no son ejecutoras directas de la práctica de interrupción del embarazo.      

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
arrancara la construccion del ecoparque en capital, con visita nacional y una inversion de $581 millones

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Video: joven sanjuanina denunció haber sido perseguida y acosada por un automovilista
El Predio Costanera recibirá a la fiesta más grande del cuarteto  

Te Puede Interesar