Beneficio para alumnos

La UNSJ apuesta a la conectividad con Puntos de Inclusión Digital

Se trata de 260 notebooks que fueron entregadas a las unidades académicas. Esto permitirá que los alumnos puedan acceder a la conectividad desde las facultades y colegios preuniversitarios.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:45

La necesidad de conectividad en educación fue uno de los problemas más preocupantes durante el impacto de la pandemia en la provincia, ya que dejó en evidencia la importancia de incorporar herramientas tecnológicas para avanzar en la adquisición de conocimiento y formación de futuros profesionales.

En ese marco, en la jornada de hoy, en un acto realizado en el Rectorado de la UNSJ, se hizo entrega de 260 notebooks que adquirió la universidad. “El objetivo es crear estos puntos digitales que estarán instalados en cada una de las facultades y cada decano determinará como distribuye esas computadoras dentro del ámbito de la unidad académica, con uno o varios centros digitales, según la amplitud y diversidad departamental de cada unidad”, expresó previo a la entrega simbólica Tadeo Berenguer, rector de la Universidad Nacional de San Juan.

 

La compra de las computadoras se hizo por licitación y tuvo un costo total de $20.400.000. La distribución de las notebooks se hizo en función de la cantidad de alumnos de cada unidad académica. El objetivo de este programa es seguir creciendo y adquiriendo tecnologías en beneficio de los estudiantes.

las computadoras fueron distribuidas de la siguiente manera:

Facultad de ingeniería: 40

Facultad de Cs. Exactas, Físicas y Naturales: 25

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes: 58

Facultad de Ciencias Sociales 54

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño: 21

Escuela Universitaria de Ciencia de la Salud: 20

Escuela de Comercio Lib. Gral San Martín: 11

Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento: 11

Colegio Central Universitario Mariano Moreno: 11

Delegación Valles Sanjuaninos: 3

Comedor Universitario: 6

Comentarios