Comenzó la cuenta regresiva

Berenguer: “En octubre del 2022 inauguramos la Escuela de Música”

A poco más de un mes del puntapié inicial ya se iniciaron los trabajos en el terreno donde se encuentra el edificio de la ansiada Escuela de Música, que debería estar listo el próximo año.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 23:03

Parece que, tras años de lucha y desidia, la Escuela de Música por fin será una realidad. Es que el edificio que quedó a su suerte desde el 2015 comenzó nuevamente a registrar movimiento para la culminación de la obra que quedó en manos de Panacam SRL.

Según manifestó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, se está trabajando dentro de los plazos previstos establecidos con la empresa. “Hace un mes comenzó la obra en el edificio y los plazos se están cumpliendo tal cual lo previsto, por lo que en octubre del año que viene se tendría que estar inaugurando el edificio”, afirmó.

Cabe recordar que la empresa firmó contrato el 30 de agosto y a los días comenzó con la limpieza y cercado del terreno. Según expresó la máxima autoridad universitaria, estarían faltando los trabajos de revoque, carpintería, instalaciones de servicios entre otros trabajos menores pero que demandan su tiempo.

Detalles de la obra

Los trabajos se ejecutarán con la base de la obra gruesa existente que se observa en el predio ubicado sobre calle Urquiza, cerca del Auditorio Juan Victoria, y se debe completar con la estructura y albañilería en acceso (oeste).

El proyecto completo cuenta con cinco edificios integrados por una galería que los conecta. La obra objeto de esta licitación es un bloque de aulas, en dos niveles, que albergara además sanitarios y espacios destinados a la administración. Contará además con espacios abiertos de expansión y un acceso importante al complejo sobre calle Urquiza.

Este edificio tendrá autonomía de funcionamiento y podrá ser utilizado de forma inmediata, y en esta primera etapa se trabajará en la terminación de uno de los cinco edificios, con una superficie de 1620,05 m2.

Comentarios