operativo oficial

Como nadie los reclamó, cerca de 150 vehículos serán chatarra en San Juan

Se trata de autos, motos y camionetas que habían sido donados a la Difunta Correa y se convirtieron en contaminantes.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:37

El 6 de septiembre, el Ministerio de Gobierno lanzó una convocatoria a los dueños de casi 150 vehículos que donaron a la Difunta Correa de un tiempo largo a esta parte para que los recuperaran antes de pasar por la compactadora. Como nadie se presentó, ahora estas donaciones serán convertidos en chatarra para su venta, según confirmaron fuentes oficiales. 

Se trata de un procedimiento administrativo para la descontaminación, desguace, compactación y destino final como chatarra de casi 150 vehículos que fueron donados por promesantes en el famoso paraje caucetero. Es que con los años, pasaron a ser focos contaminantes porque la administración del santuario no puede hacer nada con ellos más que tenerlos amontonados.

Así, 147 rordados, entre motos, autos y camionetas, que fueron oportunamente inventariados pasarán a ser un cubito de metal a mediados de noviembre, dijeron las fuentes. Tras el emplazamiento a los titulares registrales que tuvo lugar durante un plazo de 5 días hábiles, ahora se está haciendo el traslado de vehículos hasta el jueves al depósito de 9 de Julio, según informó a Tiempo de San Juan el administrador del paraje, Juan Manuel González.  

Oficialmente se explicó que se trata de vehículos que por falta de documentación no se puede disponer de ellos y están ocupando lugar, a la par que están contaminando. Hubo una visita de personal de la Secretaría de Ambiente y advirtió que están contaminando con los líquidos de frenos, por ejemplo.

A la Difunta Correa le llevan todo tipo de donaciones, que son las que enriquecen el santuario con exposiciones o sirven para sacarles provecho económico. Hay varias movilidades que en el presente inventario no van camino a ser chatarra sino a exponerse o si están bien de papeles van a la venta. Ya hay antecedentes de operaciones que se hacen con lo que donan los fieles.

 

Más de

Comentarios