Redes

Famosa escritora elogió a San Juan por una particular cualidad de los bares

El tuit consiguió más de 600 me gusta y contó con la opinión de varios perfiles que reforzaron su apreciación.
martes, 12 de enero de 2021 · 23:50

La reconocida escritora Claudia Piñeiro está de visita en la provincia. La mujer se sentó en un bar de San Juan y destacó que cuando se pide una Coca por estos lares, los mozos preguntan si busca una gaseosa de litro y cuarto. Es que en Buenos Aires no venden esta presentación en la mayor parte de las confiterías y bares. 

"Me gustan los bares donde pedís una Coca y te preguntan “De litro y cuarto?” #SanJuan", posteó la escritora. Su tuit obtuvo en cuestión de minutos más de 600 me gusta y más de 20 interacciones de otros usuarios, muchos de ellos sanjuaninos quienes le recomendaron a la Piñeiro que se diera una vuelta por la Peatonal y se tomara un jugo de naranja y comiera un barroluco. 

Claudia Piñeiro es una escritora, guionista de televisión, dramaturga y contadora argentina. Su primera novela publicada fue una juvenil, Un ladrón entre nosotros, en 2004 —también año de su primer estreno teatral: Cuánto vale una heladera—, la que al siguiente ganó el galardón que otorgaba el Grupo Editorial Norma de Colombia, aunque la primera que escribió data de 1991: El secreto de las rubias, que no se publicó a pesar de haber quedado entre las diez finalistas del Premio La Sonrisa Vertical (con anterioridad sí había editado otro libro infantil, Serafín, el escritor y la bruja, en 2000, pero difícilmente puede catalogarse de novela).En 2005 obtuvo asimismo el Premio Clarín de Novela por Las viudas de los jueves, distinción a la que han seguido otras. En el 2020, participó de la miniserie documental Carmel ¿Quién mató a María Marta?, analizando el caso García Belsunce.

Comentarios