sismos

La actividad sísmica en Chile no paró y en 24 horas se registraron 10 temblores de gran magnitud

Después del sismo a la 1:09 de este martes de 6.7 de magnitud, hubo otras replicas a lo largo del día y todas pasaron los cinco grados de intensidad.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:10

Este último martes en la madrugada a la 1:09 se registró un fuerte sismo (6.7) en el Océano Pacífico a pocos kilómetros de la costa chilena. Desde ese momento, la actividad sísmica no paró y, a lo largo de las últimas 24 horas, se registraron al menos 10 temblores que superaron los 5 de magnitud.

Desde ese sismo el INPRES registró movimientos telúricos de: 6.2, 4.9, 5.4, 5.8, 5.6, 5.2, 6.5, 4.9, 5.1 de magnitud (este último registrado, fue pasadas las 6 horas de este miércoles). Dato, además no se contó el sismo que se registró en Chile, que fue de 5.2 a 32 kilómetros de profundidad.

Cientos de usuarios mostraron en redes sociales los videos de cómo sintieron estos temblores. Tanta fueron las repercusiones que la palabra SISMO se convirtió en tendencia en Twitter.

En el territorio argentino también se ha registrado actividad sísmica, pero ninguno fue de gran intensidad y tampoco han sido percibidos por los ciudadanos. Aun así, muchos mostraron su preocupación por los movimientos del país vecino.

Mirá algunos de los videos compartidos en Twitter:

 

Comentarios