La Fase 1 volvió a la provincia luego del rebrote de casos positivos de COVID-19. Muchos trabajadores volvieron al “home office”, pero el que no ha parado en todo este tiempo, es el Fuero de Flagrancia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fase 1 volvió a la provincia luego del rebrote de casos positivos de COVID-19. Muchos trabajadores volvieron al “home office”, pero el que no ha parado en todo este tiempo, es el Fuero de Flagrancia.
Flagrancia para poder juzgar a los diferentes infractores de la ley ha realizado un complicado, pero a la vez efectivo, protocolo. Todas las audiencias se hacen vía online, pero cada parte (imputado, abogado defensor, fiscal y juez) en un lugar diferente.
En este caso, los imputados van al CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), ubicado en la ex comisaría 1ra ubicada por calle Rivadavia y Alem, Capital. Y mientras que el juez, el fiscal que instruye en la causa y el letrado defensor, lo hacen cada uno desde su despacho. “Es para evitar el contacto y no provocar un posible contagio” explicó una fuente judicial.
A pesar de que la provincia volvió a la Fase 1, que es total cuarentena en casa y que solo pueden salir los trabajadores esenciales o por alguna necesidad urgente, hay personas que siguen incumpliendo la Ley. Por esta razón, la Justicia dio a conocer que las penas serán aún más fuertes para los que incumplen con la ley, “muchos estaban siendo beneficiados con la probation, pero ahora les podría recaer una condena (condicional u efectiva según la gravedad del hecho)”, expresaron desde la Justicia.
Desde que el Gobernador, Sergio Uñac, habló el último viernes y que daba a conocer que la provincia volvía a Fase 1, se registraron gran cantidad de hechos, donde Flagrancia tuvo que actuar. Esa misma madrugada del sábado hubo una fiesta ilegal en Rawson. En la tarde, se “celebró un cumpleaños de 15” en Albardón y el domingo se registró una fiesta ilegal en Sarmiento, entre otros.
Contenido especial