viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte oficial

Tratan con plasma a los sanjuaninos con coronavirus que están graves: uno está con respirador

Hay cuatro pacientes que están en estado crítico en el área COVID-19 del Hospital Rawson, según confirmaron este viernes desde Salud Pública.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan hay cuatro pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva del Hospital Rawson. Se trata de los tres casos conocidos de Caucete, a los que se sumó en las últimas horas una nueva paciente, con dificultad respiratoria. Todos están "bastante graves", según dijo la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien a agregó que uno de los pacientes está con respiración mecánica y que "estamos esperando la revista o el parte que se presenta diariamente con su evolución”.

La ministra informó que ya se ha empezado a usar con estos pacientes críticos el tratamiento de plasma. Se trata del material que se extrae de la sangre de personas recuperadas y que ha mostrado valiosos resultados en pacientes graves con COVID-19 dado que se le transfieren anticuerpos al organismo para batallar contra el virus. Ya fue usado ampliamente en todo el mundo y en San Juan también con el paciente cinco, el médico que estuvo luchando por su vida varias semanas y logró ser dado de alta.   

Venerando detalló que los pacientes internados en unidad crítica presentaron sintomatología respiratoria: “el laboratorio, la radiografía y la tomografía evidencian lesiones a nivel pulmonar".

Según el último parte oficial matutino de este viernes, los casos confirmados en la provincia desde que inició la pandemia  son 44, de los cuales hay 23 activos (22 de Caucete) y 21 recuperados. Hay 5 casos sospechosos. El total de test negativos asciende a 262 y en cuarentena hay 430, mientras que cumplieron aislamiento ya 6.503 personas.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro una importante sala de cine de san juan

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego

Te Puede Interesar