miércoles 13 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Blooper nacional

El video viral del periodista sanjuanino que cubrió las clases para TN

Luciano García apareció en las pantallas de todo el país al transmitir en vivo el regreso a las aulas de los estudiantes sanjuaninos. Sin embargo, un blooper de la conductora lo hizo viral.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El lunes pasado San Juan estuvo en los ojos de todo el país y también del mundo gracias al regreso a clases en plena pandemia de coronavirus. Con un estatus sanitario envidiable, los estudiantes de los últimos años del primario y secundario volvieron a las aulas en 14 departamentos de la provincia. En este contexto, el joven periodista de Canal 13 San Juan, Luciano García, transmitió en vivo para TN y para El Trece lo que fue un acontecimiento nacional, pero la periodista Lorena Maciel nunca se pudo aprender su nombre. El video luego fue retransmitido como blooper en un programa de humor.

Esta fue la primera vez que el joven de 22 años hace un móvil para un canal de alcance nacional. Como los equipos técnicos y recursos humanos de TN y de El Trece son compartidos, salió por las dos señales. “Me convocaron gracias a un colega, Ale Sánchez, con quién se habían comunicado y él me pasó el contacto. Le estoy muy agradecido”, admitió “Lucho” a Tiempo de San Juan.

“Esta es la primera vez oficial que salgo en El Trece. La otra vez salí en un blooper porque estuve en la tribuna de ShowMatch gracias a un viaje de la facultad. Pero ahora es la primera vez que salgo bien”, sostuvo entre risas.

La repercusión de su salida al aire a todo el país fue mucha. Sus amigos, familiares y colegas le escribieron y felicitaron. Pero también, desde el programa que conduce Mariano Peluffo para Net TV publicaron el blooper que tuvo con la periodista de TN, quien nunca pudo aprenderse su nombre.

Tal es así que al joven movilero de Canal 13 le facilitaron el video, el cual publicó en su cuenta de Twitter y rápidamente obtuvo cientos de “me gusta” y compartidos.

Mirá el video:

Luciano empezó a trabajar en Canal 13 San Juan en mayo de 2019, cuando hacía un programa los sábados. Luego, en octubre del mismo año comenzó como movilero, trabajo que tiene hasta hoy en día. A pesar de su corta edad, Lucho hace tres años que trabaja en medios: estuvo haciendo radio en Antena 1, luego en Radio Colón y pasó también en el programa de Lila Cosma en Telesol, además de un paso por el portal digital Dame Noticias.

Otra de las anécdotas que le dejó la profesión fue cuando trabajaba con Lila Cosma fueron a hacerle una entrevista a Alberto Fernández antes de que fuera candidato a presidente en su casa de Buenos Aires. “Ahí fue cuando el perro de Alberto, el famoso Dylan, medio que se encariñó con mi pierna. Fue una anécdota muy chistosa porque después Alberto fue presidente y el perro se hizo famoso”, sostuvo entre risas.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio margarita camus, simbolo de los derechos humanos en san juan

Las Más Leídas

Los planes para el monstruo de cemento que espera dormido en el centro hace 16 años
Son emprendedoras, abrieron su local en diciembre y ahora se lo vaciaron: hasta las tartas se llevaron
Paritaria docente: terminó de madrugada y se consensuó una tercera oferta salarial, cuál es
Abel Chiconi es el enologo elegido por LLA para conducir la vicepresidencia del INV.
Unas 300 industrias alimentarias de San Juan podrán verse perjudicadas por la apertura de las importaciones

Te Puede Interesar