Fase 5 en la provincia

Atención: liberarán actividades los domingos en San Juan

Se preparan nuevas disposiciones para permitir hacer cosas a los sanjuaninos que estaban restringidas por la pandemia. Hay cambios también en el factor de ocupación de los locales en general.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:28

En el marco de la fase 5, de distanciamiento social en San Juan, desde este miércoles hay novedades de flexibilización. En todo local, ya sea comercial, cultural, religioso, deportivo o institucional, el factor de ocupación de personas es desde ahora uniforme para todos, de un 30%. Por otro lado, a partir de este domingo 12 de julio el Gobierno de San Juan ha dispuesto que se liberará a los sanjuaninos para que puedan hacer cualquier actividad, ya que hasta ahora se podía practicar solo las declaradas esenciales, según publica Diario de Cuyo. 

El primer cambio responde a que desde que se empezaron a implementar las flexibilizaciones, las entidades venían trabajando con diferentes criterios en cuanto a la cantidad de personas adentro de los establecimiento, de acuerdo a los protocolos presentados. De aquí en más ese requerimiento se fija igual para todos: del 30% de capacidad, lo que en número va a diferir de acuerdo al tamaño de cada local. 

En cuanto a la flexibilización de los domingos, desde el próximo  se permitirán actividades comerciales, culturales, religiosas y deportivas que hasta ahora estaban restringidas. Sobre esto, se espera mayor detalle oficial ya que implica la apertura de negocios e instituciones relacionadas con estos sectores.

En San Juan, el Comité COVID-19 está tomando decisiones de acuerdo al estatus sanitario de la provincia, que es de los mejores del país, con 9 casos positivos registrados localmente, de los cuales solo 2 siguen activos.    

Comentarios