Pandemia

Tras dos días del noveno caso, estos son los números de coronavirus en San Juan en las últimas 24 horas

Los datos se desprenden del último parte de Salud Pública. Todos los números.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:45

El último domingo se conoció el noveno caso positivo de coronavirus en San Juan, se trató de un hombre cuyo caso es importado. Este lunes, el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan hasta las 18.30 del día 6 de julio de 2020.

En total, suman 9 los casos confirmados en la provincia desde que inició la pandemia, siendo solo dos los pacientes con proceso infeccioso y 7 los recuperados. En total, son 5 los casos sospechosos a la espera de los resultados del laboratorio, 15 menos que el pasado lunes. Además, se hicieron 208 test cuyos resultados dieron negativo.

Por otro lado, son 242 las personas que actualmente están en cuarentena. Además, ya son 5.010 las personas que ya cumplieron cuarentena.

El lunes pasado dieron detalles de el nuevo caso de coronavirus sanjuaninos, que llamativamente es un camionero chileno de 29 años. La detección se dio en el límite sanjuanino, en uno de los controles de rutina que están realizando en los corredores seguros, pero tras el positivo se dieron dos llamativas repercusiones. 

Lo que más dudas genera es por qué hay otro transportista aislado tras tener contacto con este camionero, si el hombre fue detectado en el límite y permaneció aislado durante todo el trayecto al hospital. Esto se debe, explicaron desde Salud, porque el otro transportista estuvo en contacto con el noveno caso en Uspallata, Mendoza y habría viajado junto con él. 

Pero además, otra duda que surgió es que el hombre no es sanjuanino y no se contagió de forma local, pero igual se convirtió en el noveno caso local. Ante la pregunta de por qué se suma a las estadísticas de la provincia, Mónica Jofré explicó que por protocolo los casos se cuentan en el lugar donde van a realizar el aislamiento. Por eso tras la detección en el control San Carlos el hombre permanecerá en un hospital en observación (no tiene síntomas) y automáticamente se convierte en caso local. 

Comentarios