Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan cumplió hoy la Séptima Sesión del período ordinario en cuyo transcurso el cuerpo dio acuerdo un convenio marco con la Nación para obras de saneamiento en Rawson y Jáchal por más de dos mil millones de pesos. Además, se ratificó un convenio para subsidiar el boleto de colectivo y también un acuerdo que proveerá de internet a centros de salud y modifica el texto y modo de la promesa a la Bandera en el que los alumnos llevarán su mano al corazón al momento de cristalizarla.
El legislador Jorge Barifusa fue el miembro informante del Mensaje Nº 0072 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que recibió conformidad del cuerpo parlamentario en esta iniciativa que aprueba el convenio marco celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de San Juan para la ejecución y reactivación de las obras de saneamiento en las localidades de Rawson y Jáchal.
La cartera de Obras Públicas compromete su accionar a la gestión de la suma de más de dos mil millones de pesos ($2.405.846.560,07) los que en la medida en que haya disponibilidad presupuestaria serán destinados a la ejecución de las obras ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cerrillo Barboza ($1.923.670.868,77) y 3era. Etapa y ampliación Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Jáchal ($482.175.691,30).
La sesión fue conducida en forma alternada por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni y el vicepresidente primero, Eduardo Cabello junto a los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias.