martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dramática situación

Sanjuaninos varados: con una integrante embarazada y sin un peso, no pueden regresar de Córdoba

Se fueron por un mejor porvenir, pero se quedaron si trabajo y no tienen dinero ni para subsistir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una familia sanjuanina oriunda de Concepción están atravesando una difícil situación desde hace meses. Todo comenzó cuando el padre de la familia, Luis Russo, fue hasta provincia de Córdoba para concretar un trabajo en la construcción. Es así que viajó junto a su mujer embarazada y su hija de 17 años a la localidad de Villa Dolores. Pero cuando se terminó el trabajo se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país, lo que imposibilitó el regreso a su provincia de origen.  

"Estamos en una situación desesperante, ya no tenemos dinero, mi mujer lleva un embarazo de riesgo porque hace dos años perdió un bebé y estamos durmiendo todos en una habitación que nos prestaron que no tiene ventanas", comentó Luis a Diario de Cuyo.  

La familia argumentó que no tiene dinero para poder regresar en un remis, y que tampoco tienen dinero para pagar un hotel durante 14 días para toda la familia para cumplir la cuarentena.  También el sanjuanino destacó que hizo atender a su mujer en Villa Dolores, pero que el próximo turno se lo dieron para dentro de un mes, con el riesgo de que su mujer embarazada sea trasladada a otro hospital de Córdoba capital o Río Cuarto, donde existe un gran riesgo de contagio por coronavirus. 

Un amigo de la familia sanjuanina le prestó una habitación en Villa Dolores donde han cumplido con la cuarentena obligatoria. "Yo le agradezco mucho a la gente de acá, hay veces que no cenamos o que solo estamos con un té encima. Conseguí unas chapas para cubrir los huecos de la ventana y solo tenemos una colcha cada uno, justo en un momento del año en que aquí comienza a hacer mucho frío. Tengo miedo que mi señora se enferme y la tengan que trasladar a Córdoba Capital", comentó Luis angustiado. 

Luis y su mujer, Fabiana Tello, no han logrado comunicarse con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano o de Gobierno de la provincia para solicitar algún tipo de ayuda para poder mantenerse o regresar a la provincia. "Acá no hay trabajo, si estuviera en San Juan podría estar haciendo algunas changas al menos porque la actividad allá se ha reactivado bastante, no como acá en Córdoba donde sigue todo muy cerrado". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En imágenes, el tramo de la Avenida Alem, en Capital, que fue inaugurado anoche.

Las Más Leídas

Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
Guido Romero en Paren Las Rotativas. 

Te Puede Interesar