Dramática situación

Sanjuaninos varados: con una integrante embarazada y sin un peso, no pueden regresar de Córdoba

Se fueron por un mejor porvenir, pero se quedaron si trabajo y no tienen dinero ni para subsistir.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:51

Una familia sanjuanina oriunda de Concepción están atravesando una difícil situación desde hace meses. Todo comenzó cuando el padre de la familia, Luis Russo, fue hasta provincia de Córdoba para concretar un trabajo en la construcción. Es así que viajó junto a su mujer embarazada y su hija de 17 años a la localidad de Villa Dolores. Pero cuando se terminó el trabajo se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país, lo que imposibilitó el regreso a su provincia de origen.  

"Estamos en una situación desesperante, ya no tenemos dinero, mi mujer lleva un embarazo de riesgo porque hace dos años perdió un bebé y estamos durmiendo todos en una habitación que nos prestaron que no tiene ventanas", comentó Luis a Diario de Cuyo.  

La familia argumentó que no tiene dinero para poder regresar en un remis, y que tampoco tienen dinero para pagar un hotel durante 14 días para toda la familia para cumplir la cuarentena.  También el sanjuanino destacó que hizo atender a su mujer en Villa Dolores, pero que el próximo turno se lo dieron para dentro de un mes, con el riesgo de que su mujer embarazada sea trasladada a otro hospital de Córdoba capital o Río Cuarto, donde existe un gran riesgo de contagio por coronavirus. 

Un amigo de la familia sanjuanina le prestó una habitación en Villa Dolores donde han cumplido con la cuarentena obligatoria. "Yo le agradezco mucho a la gente de acá, hay veces que no cenamos o que solo estamos con un té encima. Conseguí unas chapas para cubrir los huecos de la ventana y solo tenemos una colcha cada uno, justo en un momento del año en que aquí comienza a hacer mucho frío. Tengo miedo que mi señora se enferme y la tengan que trasladar a Córdoba Capital", comentó Luis angustiado. 

Luis y su mujer, Fabiana Tello, no han logrado comunicarse con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano o de Gobierno de la provincia para solicitar algún tipo de ayuda para poder mantenerse o regresar a la provincia. "Acá no hay trabajo, si estuviera en San Juan podría estar haciendo algunas changas al menos porque la actividad allá se ha reactivado bastante, no como acá en Córdoba donde sigue todo muy cerrado". 

Comentarios