martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncios

Atención fieles sanjuaninos: así abrirán los templos religiosos desde el lunes

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone realizó importantes anuncios sobre los templos y cultos religiosos de la provincia en la conferencia de prensa de este sábado al mediodía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Buenos días a todos los sanjuaninos y sanjuaninas y especialmente a los fieles y cultos”, comenzó Fabiola Aubone en la conferencia de prensa. Es que, el mensaje de la ministra de Gobierno fue dirigido justamente a aquellas personas que estaban esperando la apertura de los distintos templos religiosos de todos los cultos de la provincia.

Según anunció Aubone, desde el lunes 18 de mayo se abrirán todos los templos de todos los cultos con ciertas condiciones: “Estos templos van a ser abiertos únicamente para actividades individuales, entendiéndose esas actividades como: actos de oración o pedidos de asistencia personal, de confesión y asesoramiento espiritual”, indicó.

Fabiola Aubone en conferencia de prensa

Además, agregó que “es lo único que está permitido en esta primera etapa de apertura para los templos de los cultos”. Por otro lado, indicó: “Los días de apertura serán de lunes a sábado, compartiendo el horario de comercio de 10 a 17. Se ha reservado la franja horaria de 14 a 16 para que asistan con exclusividad y prioridad para el ingreso los mayores de 60 años, teniendo en cuenta que la temperatura es más agradable en esta etapa estival que estamos ingresando”.

Entre otras cosas, detalló que en cada templo se permitirá la presencia de no más de 20 personas en simultáneo para “garantizar la distancia social obligatoria que debe tener cada fiel a la hora de llevar adelante la actividad individual que está permitida en esta etapa en el templo”.

Por último, sentenció: “Todos deberán ingresar con cubrebocas y sostener las condiciones de higiene personal y del espacio en particular”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Volvieron a vandalizar la Pampa del Leoncito, a sólo dos días del último hecho.

Las Más Leídas

Paso de Agua Negra. Por primera vez, una autoridad del nuevo gobierno chileno se refirió al proyecto y confirmó que evalúan una alternativa sin túnel, basada en mejorar la conexión vial.
Un video muestra el bullying que sufría el alumno que mató a otro en una escuela de Santa Fe
En Pocito: hallan sin vida a una mujer en el Canal Céspedes
Matías Arce, el detenido.
A la izquierda, el sospechoso Raúl Marcelo Alcayaga. A la derecha, el prestamista Roberto Pérez. video

Te Puede Interesar