Panorama provincial

En San Juan se descartaron dos casos sospechosos de COVID-19 pero se sumaron otros dos

El reporte oficial da cuenta de dos nuevos casos en estudio y el descarte de un paciente de Buenos Aires que falleció por un cuadro de infección generalizada. En total son dos casos sospechosos en San Juan.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:15

"La pandemia va avanzando rápido", dijo la jefa de Epidemiología de Salud Pública provincial, Mónica Jofré en el marco del reporte diario oficial que se brindó este viernes. En la provincia hasta el momento hay dos casos sospechosos de COVID-19 y fueron descartados otros dos. 

En las últimas horas el parte de Epidemiología corrigió la información comunicada esta mañana sobre un paciente masculino de 36 años que vino desde Buenos Aires y en principio se había dicho que tenía síntomas como tos y fiebre. La última información dice que "si bien esta mañana se informó dentro de los tres casos, luego se confirmó que se trataba de un hombre que tenía una patología de base (cáncer) y si bien fue intervenido quirúrgicamente falleció por un cuadro de infección generalizada (sepsis). De esta manera quedan 2 casos sospechosos en estudio, la mujer que llegó desde España y la joven que vino desde Buenos Aires", afirmaron desde la cartera de Salud de San Juan.

Esto es en base a la ampliación del concepto de caso sospechoso de coronavirus que incluye además de los extranjeros, a las personas que lleguen desde otras provincias y que presentan síntomas.

Si bien San Juan se encuentra junto con Formosa, Chubut, Catamarca y La Rioja entre las provincias que no tienen casos positivos de COVID-19, la funcionaria remarcó que "seguimos en etapa de cuarentena, me llamó la atención la cantidad de gente que hay hoy en la calle, hay que seguir cumpliendo el aislamiento".

Aclaró que aumentó notablemente el número de aislados en las últimas horas porque en la noche del jueves llegó a San Juan un grupo considerable de repatriados.

 

Comentarios