agudizan las inspecciones

Cuarentena en San Juan: habrá control de pasajeros en el transporte público

El objetivo es que solo se trasladen aquellas personas que prestan labor en un servicio esencial.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:46

En el marco de las medidas de prevención implementadas por el Ejecutivo nacional y provincial, desde MinGob junto a Secretaría de Seguridad informaron que realizan los controles de rigor a quienes tomen como opción el traslado en el transporte publico urbano, cuyo objetivo es que solo se trasladen aquellas personas que prestan labor en un servicio esencial.

Dado el aislamiento social preventivo y obligatorio, quienes están exceptuados son aquellos que prestan funciones en rubros y servicios como cajeros, supermercados, seguridad, salud y estaciones, que tienen permitida la circulación fuera de casa.

En ese marco, el director de Control y Seguridad de Tránsito Federico Rizo explicó que "con el cuerpo de inspectores y junto a la policía de la provincia es realizado el control de pasajeros del transporte público con motivo de que solo se trasladen quienes prestan labores en los servicios esenciales, como marca la ley".

Este operativo de control es planificado y coordinado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, desde donde crearon un mapa con nodos más neurálgicos de líneas de transporte. A partir de esto, el servicio de control es orientado para acceder a los sitios con mayor concentración de pasajeros.

Carlos Romero, director de esa área destacó que "el mapa representa la cantidad de líneas que transitan por diferentes intersecciones de la ciudad de San Juan y el Gran San Juan, donde son destacados en forma jerárquica los puntos con mayor concentración de colectivos".

 

Comentarios