Info útil

Carrusel del Sol: los detalles para disfrutar del show

Este viernes 28 habrá un gran despliegue artístico en el corsódromo del Costanera Complejo Ferial con la participación de 2.500 personas. Mirá todo lo que tenés que saber para disfrutar a pleno y no perderte ni un detalle.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 08:52

El Carrusel del Sol, una de las noches más esperadas por los sanjuaninos, dará una vuelta de 180º este año, acompañando los cambios de toda la Fiesta Nacional del Sol. Es que este año más que un desfile de carros donde cada departamento contará de forma solitaria sobre la temática, lo que el público verá es una gran puesta en escena integral, donde la verdadera protagonista será la historia sanjuanina y no las candidatas departamentales.

Es que por primera vez, durante la noche del carrusel las candidatas no irán sobre los carros. Esto tiene que ver con el cambio profundo que significó el paso de la elección de Reina Nacional del Sol a Embajadora Nacional del Sol. Al quitarle el tinte de concurso de belleza, desde la organización de la fiesta eligieron priorizar contar una historia con los carros y no mostrar a las jóvenes que luego serán representantes a San Juan.

El recorrido cronológico tendrá aún más importancia en la edición 2020 ya que el paso de los carros no será por orden alfabético, sino que se hará de acuerdo a la fecha de fundación de cada ciudad. De esta manera, primero pasarán los más antiguos, encabezados por Capital, y luego los municipios más jóvenes.

En total, habrá 1km de recorrido carruseles, que será nuevamente en el interior del Costanera Predio Ferial. Como parte de los requisitos para la construcción de cada carro la organización puso especial énfasis en las artes escénicas y los materiales reciclados.

Sillas:

El espectáculo será libre y gratuito. Habrá tribunas y sillas con una capacidad para 12.000 personas. Estos espacios tendrán un valor de $50 y lo recaudado será destinado a instituciones civiles.

El atractivo principal:

El principal del Carrusel será el de Turismo, que se encargará de hacer la apertura del desfile con un show de fuegos artificiales.

Tres elementos en común:

Todos los carruajes tendrán tres elementos en común. Se trata de una rosa de los vientos que representará el territorio con límites y puntos cardinales, un tótem que mostrará los hitos de Fundación, Evolución y Revolución y un coro que relatará la historia del pueblo.

Más de

Comentarios