Oficial

Qué se sabe del joven que activó el protocolo de Coronavirus en San Juan

El jefe de Urgencias del Hospital Rawson se refirió al joven que llegó de Italia, donde se registró la mayor cantidad de casos fuera de Asia, y que permanece internado y en aislamiento en el Hospital Rawson.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 10:17

Un joven que llegó del norte de Italia, el lugar donde se registró la mayor cantidad de casos de Coronavirus fuera de Asia, activó el protocolo de Coronavirus en el Hospital Rawson.

Al respecto, y para llevar tranquilidad a la población, Daniel Palma, jefe de Urgencias del nosocomio, se refirió al caso.

“El caso sospechoso es un sanjuanino que vive en Italia, en el Norte, en una ciudad donde ha habido casos de coronavirus. El muchacho viaja a la Argentina vía París, San Pablo, Mendoza, allí se toma un remís para llegar a San Juan. Lo espera la madre y la madre lo lleva directamente al Hospital con síntomas de gripe”, empezó explicando Palma.

“Está internado, en aislamiento, se tomaron todas las precauciones, se activó el protocolo, que yo lo he dejado hoy recién (este martes), porque no estaba el protocolo de coronavirus en el hospital. Lo más probable es que sea una Influenza, que es lo primero que se testea. Si la Influenza da positiva listo, si da negativa se avanza. Demora la confirmación del coronavirus dos o tres días porque hay que mandar la sangre a los laboratorios destinados para esa patología”, agregó.

Además, el Jefe de Urgencias aseguró que este miércoles a primera hora se reunirían para ver los pasos a seguir en caso de que llegara otro caso al Servicio de Urgencias.

Más de

Comentarios