Turismo interno

Vuelve a abrir sus puertas el Parque Provincial Ischigualasto, con condiciones

Será con reserva previa y sólo los fines de semana. El turista sanjuanino podrá disfrutar de las nuevas mejoras en el lugar.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:01

El Parque Provincial Ischigualasto, la atracción turística más importante de la provincia abre sus puertas para el turismo interno junto con Valle Fértil. Será solo los fines de semana (viernes, sábado y domingo). En estos días, habrá para el Circuito Tradicional 4 ingresos diarios y los horarios de salida serán a las 9, 11, 15 y 17. Para los circuitos alternativos, habrá hasta 2 ingresos diarios con salidas a las 9 y 16 horas. El costo de todos los circuitos será de 300 pesos, con excepción de niños de 6 años o menos y personas con discapacidades, que ingresan gratis.

Se implementará un sistema de turnos con reserva previa de 24 horas a los siguientes números: +54 (264) 4186119 – (0264) 4086074 ó vía Whatsapp al 264 418 8064. O vía correo electrónico a ischigualasto@hotmail.com.ar.

En el parque y en el marco de la celebración de los 49 años desde su fundación el 3 de noviembre de 1971, se realizaron varias mejoras, como remodelaciones en la zona de ingreso y base, modificaciones de arreglo del refugio de guardaparques, mejoras en el acceso de la Plaza Seca, mantenimiento del circuito interno y aplicación de rampas en áreas de embarque y de escalones, se llevó a cabo mantenimiento de pintura y pasarelas, mejoras vinculadas a la reparación de caminos, enripiado y condiciones de huella.

Emilio Fernández, titular de Ischigualasto, en comunicación con Tiempo de San Juan, se mostró muy contento con la reapertura de esta atracción turística reconocida a nivel mundial y tan característica de nuestra provincia. A su vez lamentó no poder haber celebrado el aniversario en el parque junto a los turistas pero hay grandes expectativas para las bodas de oro a celebrarse en el 2021. “Para los 50 años queremos dejar habilitada nuestra área de conservación, un área específica que se dedique a la conservación, estará manejada por alguien idóneo en el tema y que se haga un seguimiento más estricto de nuestra biodiversidad, flora y fauna.”, adelantó.

Comentarios