Más de 7 mil votos

Los sanjuaninos, lapidarios con el aumento a jubilados

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara un incremento del 5% en los haberes para jubilados, Tiempo de San Juan le consultó a sus lectores qué opinaban de la medida y su respuesta fue contundente.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:45

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara el aumento del 5% en los haberes de jubilados a partir de diciembre, lo que representará que la mínima llegue a $19.035, Tiempo de San Juan le consultó a sus lectores qué les pareció la medida y la mayoría fue contundente y lapidaria. 

Ante la consulta de si estaban de acuerdo con el incremento, el 87% de los más de 7 mil votantes dijo que no porque la cifra resulta muy poca respecto a lo que deberían percibir.  

El 13% restante, representado en sanjuaninos, indicó estar a favor del aumento porque es el que se puede dar, teniendo en cuenta la situación de crisis económica que atraviesa el país. 

Con esta suba, los jubilados habrán tenido un 35,3% de incremento en sus haberes en todo el 2020, por encima de los números de inflación, algo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó durante el anuncio. 

El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF. El incremento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

Comentarios

Otras Noticias