100% sanjuanina

La primera birra artesanal sanjuanina que utiliza agua de la cordillera

Se trata de la micro cervecería Agua Negra que está ubicada al pie de la cordillera en la localidad de la Flores en Iglesia. Conocé la historia de una birra 100% nacional.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 22:11

Hay lugares que son únicos. El Arroyito de Las Flores es uno de esos sitios maravillosos bien sanjuaninos. Es allí donde la naturaleza brinda agua proveniente de la cordillera y en la que Maximiliano Alberghini la utiliza para elaborar una birra exquisita y en la que los iglesianos la disfrutan a gusto.

La micro cervecería Agua Negra funciona desde hace tres meses y distribuye a todos los almacenes de barrio de Iglesia. El agua del deshielo es utilizada desciende de la quebrada de Pismanta y éste de la precordillera de Agua Negra. Este líquido es procesado a base de sales mediante un proceso de potabilización para, luego, ingresar para cocinar el estilo de cerveza.

Maximiliano cuenta como se inició en el mundo cervecero: “Comencé porque me apasiona. Además, este lugar es único y poder tener la experiencia en tomarse una birra y contemplar este paisaje te lleva a tener una experiencia increíble. En cada producción utilizamos agua del deshielo y semillas nacional”.

“En Iglesia no tenemos muchas opciones para poder degustar de una buena birra. empecé a elaborarla y me preocupé en que cada iglesiano pueda tener esta opción. Por eso distribuimos en cada almacén de barrio para que puedan degustar de una”. Acotó el birrero local.

En cuanto a los lugares donde se pueden conseguir, Maximiliano detalló: “Hasta el momento no distribuyo en la ciudad porque la producción que realizo hoy en dio está distribuida en el departamento. En un futuro no muy lejano quiero poder llevarla para allá. Además, poder cultivar el propio lúpulo con semillas de 100% sanjuaninas. El clima en Las Flores es ideal para poder llevarlo a cabo”.

El birrero iglesiano está chocho por la buena aceptación en el departamento: “Tiene buena recepción de la gente pero siempre digo que donde se hace es donde se toma. Degustarla acá al lado de la cordillera es único. Sueño con poder tener un bar para que la gente pueda tener esta experiencia”

Comentarios