cultura

Con una producción inédita, se festejó la primera noche del Animal Andino

El broche de la primera jornada del festival de música lo puso la banda ´Mi Amigo Invencible´, con cientos de sanjuaninos disfrutando de música en vivo, DJs, food tracks, vino y cerveza artesanal. Este sábado, continúa con más de diez bandas que subirán a escena.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 11:08

La escena local del “rock indie” vivió una jornada inédita que se repetirá este sábado en Cervecería Ancestral. El viernes por la noche, en Quattro Club, se realizó la primera noche del festival de música Animal Andino organizado por Studio CI que puso en escena a artistas sanjuaninos con el broche de los mendocinos “Mi Amigo Invencible”.

El público empezó a llegar pasadas las 22, y expectante, aguardó por la seguidilla de puestas en escena que lo dieron todo. Los DJs Géminis y Leo Siri ambientaban el lugar mientras los asistentes aprovechaban para degustar vinos, cerveza artesanal y los tradicionales food tracks que le dieron su cuota de sabor al encuentro cuyano. La primera en saltar a escena fue Sophae, una joven artista sanjuanina que mostró su repertorio de canciones y cautivó a los espectadores.

Sophae abrió la primera noche del Animal Andino
Sophae abrió la noche musical del Animal Andino.

Más tarde, los que actuaron en el escenario de Quattro fueron los “Manager Capitalista”, una banda sanjuanina de comprobada trayectoria en la escena local que suena en distintas partes del país. El público, empezó a perder la timidez y los acompañó cantando sus canciones. La banda formada en 2013, brindó un show a la altura del festival y con su estilo característico de hizo delirar a sus fans. El indie cuyano más presente que nunca.

Ya cerca de las 2 de la mañana, los mendocinos saltaron a escena y agruparon a una multitud que cantó cada una de sus canciones. Mi Amigo Invencible presentó su nueva producción discográfica “Dutsiland” y sus fans no se lo perdieron. Largaron justamente con la canción homónima del disco, luego lo siguieron “Nadie en la casa”, “Colmillos” y “Puentes rotos”.

Casualmente, en medio del recital, un sismo de 5.1 grados movió el suelo de los sanjuaninos y más de uno que se encontraba en el público miró desconcertado a quienes tenían al lado. Pero solo fue un susto, porque el movimiento acompañó la energía de los mendocinos que sintonizó en la misma onda que el público.

Mi Amigo Invencible y el público vibraron en la misma sintonía.

Luego, tocaron varios de sus hits como “Batalla Gigante”, “Danza de los principiantes” y “Desayuno continental”. A esa altura, los sanjuaninos y la banda ya habían conectado y vibraban al mismo nivel. No era la primera vez que los indie mendocinos tocaban en San Juan. Ya sobre el final, Mi Amigo Invencible no podría haber cerrado de otra manera. Lo hizo con “Edmundo del año cero” y con “Máquina del tiempo”.

Finalmente, los DJs continuaron musicalizando el festival que terminó con el público bailando a más no poder. Este sábado, continuará el festival con workshops y talleres gratuitos por la tarde, y luego la presentación de más de 10 bandas sanjuaninas con el cierre de la banda chilena Planeta No. Esta segunda parte del festival se realizará en Cervecería Ancestral desde las 17.