domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
relevamiento

Hubo 155 femicidios en la mitad del año: ¿cómo está San Juan en este terrible ranking?

El informe fue elaborado por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación. ¿Qué dice sobre San Juan? Los detalles son impactantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación publicó un informe que precisa que en la primera mitad de 2019, en todo el país, hubo 155 femicidios.

El informe, explicitan, relevó "la totalidad de asesinatos de mujeres niñas, adolescentes o adultas y personas trans perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o muerte dudosa bajo sospecha de femicidio, así como los casos de femicidios vinculados".

Según el informe del Observatorio, "39 asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento", mientras que "un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada".

La investigación relevó "la totalidad de asesinatos de mujeres niñas, adolescentes o adultas y personas trans perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o muerte dudosa bajo sospecha de femicidio, así como los casos de femicidios vinculados", precisaron en un comunicado.

Uno de los datos salientes del informe es que 13 de las víctimas tenían menos de 11 años, 11 habían sido violadas y que la mayor cantidad de casos fueron cometidos por hombres adultos.

Víctimas colaterales

Por los femicidios, 103 niños quedaron sin  madre, Es que la inmensa mayoría de estos crímenes se cometen dentro del grupo familiar.

El ranking

Buenos Aires es la provincia donde más casos se relevaron, 62, seguida por Córdoba, 14, y santa Fe, 10.

San Juan está en la parte inferior del listado, con 3 casos reportados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar