martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
histórico

El más cocorito: un sanjuanino a la "Batalla de los Gallos" nacional

Martín de los Ríos, alias MRN, clasificó a la competencia nacional de Freestyle en la cual solo participan 16 raperos de todo el país. Además, rapeó en los estudios de Tiempo de San Juan y dejó un mensaje para los lectores.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de julio de 2019 - 19:34

Con 19 años es el único sanjuanino de la historia que participará de la competencia más importante de Freestyle del país para clasificar a la internacional. Martín de los Ríos es más conocido en el ambiente como MRN.

Su talento es evidente, tiene una gran capacidad para hilvanar rimas y dejar a sus oyentes atónitos. Solo basta escucharlo dos minutos en el estudio de Tiempo de San Juan donde demostró su habilidad:

Oriundo de la Villa Rojas de Rawson, está cursando el último año en el Colegio Nacional de ese departamento. Empezó cuando tenía 16 años compitiendo en plazas con amigos. Con el paso del tiempo fue puliendo más su Freestyle y sus rimas fueron creciendo.

Asegura que el nivel en San Juan es alto solo que hace falta poder mostrarlo a nivel nacional. Él será el único sanjuanino de la historia en participar de esta competición nacional. Y si llega a ganarla, representará al país en la Red Bull Batalla de los Gallos internacional. Y, la verdad es que, talento no le falta.

¿Qué es la “Batalla de los Gallos?

La Red Bull Batalla De Los Gallos también es conocida como Red Bull BDLG o directamente BDLG. Es una competencia anual de Freestyle que comenzó en el año 2005 y en la cual participan todos los países de habla hispana.

Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es humillar y quedar por encima del rival mediante rimas. No se permite el contacto físico salvo pequeños toques y las agresiones se castigan con la descalificación.

La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda. Los componentes del jurado varían dependiendo de cada batalla y de cada país. La mayoría de las veces se trata de otros MCs más conocidos, y en ocasiones, participantes de la competición en años anteriores.

El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos (u octavos, dependiendo de la naturaleza del evento) hasta alcanzar la final. Está dirigido por un speaker o maestro de ceremonias cuyo objetivo es mantener animado al público y hacer que tome parte activa en el evento. También presenta a los participantes cuando les toca improvisar y es el responsable de dar avisos en caso de que hubiera alguna incidencia. La competición está limitada por edad: para participar es necesario tener 16 años o cumplirlos ese mismo año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Personajes sanjuaninos: Kevin Villanueva se anima con su sueño de triunfar en el cuarteto. video

Las Más Leídas

Golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdió un hermano en un choque casi el mismo día
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa
Imágenes del choque que protagonizó el accidente en la Difunta Correa.

Te Puede Interesar