Necesitan ayuda

La dramática historia de un albañil postrado que no puede alimentar a sus pequeñas

Rodolfo Gómez (44) tiene un tumor en la cabeza y no puede trabajar hace varios meses. Sus hijas pequeñas y su esposa pasan días sin comer, con frió y con el riesgo de intoxicarse con gas por una fuga que tiene la cocina.
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:20

Rodolfo Gómez es un albañil de 44 años que sufrió un tumor en la cabeza hace 4 meses atrás y desde entonces se encuentra postrado en la cama sin poder traer el pan a su casa; donde vive su esposa y tres hijas menores de edad. La edad de las niñas va desde 2 a 4 años y debido a esta situación hay días donde se complica poder siquiera garantizar una comida al día.

Las condiciones en que vive la familia. 

Juliana Bastia (24) es la madre de las menores y afirma que “los médicos nos dijeron que él no puede trabajar más, porque mi marido siempre está insistiendo en volver a trabajar pero la realidad es que no puede, nosotros vivimos con 3 mil pesos al mes, pero es imposible sustentarse así con los servicios, la comida y los traslados de mi marido al hospital”. La vivienda de la familia está ubicada en la Villa Hipódromo del departamento de Rawson y las necesidades básicas insatisfechas que tienen son varias. Desde la falta de camas que los obliga a dormir todos juntos, a una cocina con una fuga de gas que puede generar problemas aún más graves. Tampoco tienen muebles, y el techo de caña y adobe tiene problemas cuando llueve o hace mucho frío.

En la vivienda viven dos adultos y tres menores de edad. 

“En estos momentos estamos viviendo de los que nos ayuda la gente, hay personas que nos traen comida pero hay días donde si no hay no hay, y eso es muy difícil cuando uno es padre y no puede darle un plato de comida a sus hijos” afirma la joven madre sobre la actual situación de la familia.

Así mismo y para poder subsistir, la mujer sale a hacer changas “para comer lo mínimo en el almuerzo”.

Comentarios