terror en el parque

Habló el abogado del Hollywood Park: ¿qué dijo?

Tras un fin de semana de terror, se empieza a escuchar la voz de la empresa.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 21:47

Después del fin de semana de terror que vivió el público que asistió al Hollywood Park y subió al juego Discovery, comenzaron las investigaciones para determinar responsabilidades. Por eso, este miércoles realizaron una inspección ocular con la presencia del Fiscal, con la Policía de San Juan y Bomberos.

Radio AM 1020 consultó a Leonardo Villalba, abogado que representa a los dueños del parque de diversiones. El letrado dijo que “se hizo el control de Bomberos. Se vio que las condiciones eléctricas estaban bien y ahora estamos esperando que hagan la pericia sobre la máquina que tuvo el desperfecto mecánico”.

En la inspección también estuvo presente el ingeniero electromecánico encargado de supervisar todo, cada vez que arman este tipo de juegos. “Hay que hacer incapié que hay un vacío legal en cuanto al control de estos juegos. Mis clientes tienen todas las certificaciones y autorizaciones”, expresó.

“Lo que se determinó es que no hubo desperfecto eléctrico, sino mecánico. Esto le venimos sosteniendo. Ese juego y los otros, a nivel corriente estaba en perfecto funcionamiento”, contó el abogado.

Ante la consulta de cómo el parque organiza el ingreso del público, Villalba agregó: “Se paga un ticket para entrar. Después se hace el ingreso a cada uno de los juegos. Es una cuestión positiva que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa”.

Hasta donde se conoce hay 15 denuncias aproximadamente. Pero según el abogado “hay que ver qué es lo que se denuncia. Porque para estar en la órbita correccional, hay que acusar algunas lesiones leves al menos y creo que de todas las denuncias hay una sola persona que concurrió al médico legista. En ese caso se nos correrá vista y los dueños del parque serán citados a declarar. Ellos están en San Juan”.

El letrado contó que la certificación principal “es la que otorga el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Esta se pide una vez por año y se controlan todas las máquinas. Por eso mis representados están a disposición de la Justicia para que hagan la pericia en conjunto con los especialistas de la Universidad. Estamos demorados porque necesitamos grúas especiales para realizarla”, cerró el abogado.

Comentarios