Fuerte reclamo

Ayudó a parir 10 mil sanjuaninos y le niegan la jubilación

Elena Szegedy, una histórica partera sanjuanina, apuntó contra Colombo y dijo que buscará que termine detenido. 'Hay un pedido de detención y una sentencia del Juzgado Federal que no se está cumpliendo”. La médica es obstetra hace 55 años y “tendría que estar jubilada desde el 2017”.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 07:00

Elena Szegedy se desempeña como obstetra hace 55 años en la provincia de San Juan y como muchos trabajadores que aportaron toda su vida, hoy tiene problemas para alcanzar su jubilación.  Según la partera “yo tendría que estar jubilada desde hace un tiempo, pero nunca me tomaron en serio. Ahora hay una sentencia firme del Juzgado Federal que avala mi jubilación desde diciembre del 2017”. Como esta sentencia no se ha tomado en serio por la máxima autoridad de la Anses en San Juan, Szegedy se ha constituido como querellante y junto a su abogado han solicitado la detención de Rodolfo Colombo, quien es titular de la Anses local.

El argumento según la médica es que “Colombo no está cumpliendo con sus deberes como funcionario público. Él fue a pedir una prórroga para que yo no me jubile. Básicamente están esperando que me muera. Ahora mi abogado ha pedido la detención de Colombo porque no tiene fundamentos para la prórroga. Si ya hay una sentencia del Juzgado Federal que es firme, el ya no tiene nada que decir”.

 Además sostiene que “ellos lo que quieren es bajar todo lo que se pueda a los jubilados. Porque ahora hay que juntar la platita para pagar las deudas. Yo pienso que no me la quieren dar porque es una jubilación un poco mejor, pero que es justa. Yo he viajado por toda la provincia, he trabajado en situaciones dificultosas. Y ahora ellos no quieren que me jubile. No es justo”.

El problema de la jubilación se agrava con las complicaciones de salud que presenta Szgedy. “Tengo tres terapias intensivas, un marcapaso y voy a tener que ir a trabajar igual. Porque el 7 de marzo se me acaba el parte de enfermo desde que salí de terapia intensiva por intoxicación en la alimentación”.

Ahora solo queda determinar cuál es la respuesta del titular de la Anses de San juan y  precandidato a intendente por la Capital, que se encuentra en plena campaña política y “hasta el momento no ha querido dar la cara”, según la partera.

Comentarios