Festejos

Los maquillajes estrafalarios, los grandes protagonistas de este carnaval

Este fin de semana se conmemora esta fecha especial y es la excusa perfecta para ponerse en la piel de alguien más. Mirá qué hay en el centro sanjuanino y cuánto vale.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 16:37

Carnaval está a la vuelta de la esquina y las vidrieras  de los cotillones del centro se encuentran repletas de disfraces y caretas listos para ser elegidos por más de un sanjuanino. Grandes y chicos se prenden a esta movida que es la sucesora de Halloween y aprovechan la oportunidad para convertirse en su personaje favorito por unas horas.

Lo más elegido este año son los maquillajes que se copian de tutoriales de Youtube. ¿Los temas? El famoso payaso Pennywise, animales salvajes, Chucky, la Monja y el más clásico de los clásicos, El Exorcista, son algunos de los favoritos.

A pesar que la gente grande no es "muy adepta" a este tipo de celebración como dijo uno de los vendedores de estos comercios a Tiempo de San Juan, jóvenes y niños en especial son los que más entusiasmo muestran ante estos días. Fiestas de disfraces en casas o boliches son los más concurridos y para asistir a ellos los sanjuaninos desembolsan una importante cantidad de dinero.

Los costos varían y por lo general son accesibles al bolsillo del público. Las pelucas están a $70 las más baratas, mientras que las más caras a $300, los precios de vinchas con distintos motivos se encuentran entre $70 a $120. Gorros de distintos tamaños tienen un valor entre $80 y $350 mientras las caretas cuyos materiales varían entre plástico o goma eva tienen un importe que va de los $40 y en algunos casos puede llegar a $275.

Los disfraces más elegidos son los clásicos: la muerte, indias, policías, vampiros, esqueletos, todos hechos de materiales livianos, debido al calor que hace en esta época.  En promedio, la persona debe disponer de $340 como mínimo o pueden optar por un atuendo más elaborado y gastar alrededor de $700. También cabe entre las posibilidades reciclar vestuario y elementos que se tengan en casa y de esta manera no derrochar dinero en algo que puede durar una sola noche.

 

Comentarios