Filas eternas

Los abuelos esperan todos los días hasta 4 horas en la calle

En su mayoría son abuelos los que aguardan en la calle desde las 6 de la mañana. Hay una sola ventanilla para cobrar y no se ofrece ayuda a los que no saben usar el cajero automático. El problema se repite todos los días y afuera el escenario es lamentable.
martes, 26 de febrero de 2019 · 08:56

Ya sea para cobrar la jubilación o para hacer un trámite la fila es siempre la misma en el Banco Superville ubicado en calle Tucumán y San Luis. La espera comienza todos los días alrededor de las 6 de la mañana y en su mayoría son jubilados los que aguardan hasta 4 horas en la calle para poder realizar alguna gestión.

Según los abuelos, el problema de las eternas filas es que hay una sola ventanilla que entrega dinero a los jubilados, y si bien hay cajeros automáticos habilitados, la mayoría de los abuelos no sabe cómo operarlos y no tiene quien los ayude por lo que deciden esperar la atención de una persona.

Esta realidad se ve reflejada todas las mañanas en calle San Luis, donde los abuelos esperan parados,  sentados en la vereda o en algún banquito que llevan desde sus casas, sabiendo de antemano el panorama que les aguarda para poder hacer un trámite y no llegar a su casa con dolores de articulaciones producto de la larga espera.

Los que hacen la cola hablaron con Tiempo de San Juan y esto fue lo que plantearon:

 

Comentarios