videos

Al fin: inauguraron la Ruta 40 Sur

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó a la provincia para estar presente en el corte de cinta de la obra, que va de Calle 5 a Calle 8.
martes, 26 de febrero de 2019 · 09:54

El principal acceso Sur desde la provincia, la Ruta 40, tiene el nuevo tramo que va de Calle 5 a Calle 8 totalmente renovado. Sergio Uñac fue el encargado de presidir el acto en la obra, que tiene una importancia fundamental tanto para el ingreso a la provincia como en el traslado de Rawson y Pocito. Quedaría habilitada al tránsito este martes por la tarde.

El gobernador aseguró que esta obra es "emblemática, en definitiva lo que estamos logrando es una inversión importante, donde la provincia pagó hasta la mitad de la obra y acordamos la devolución de parte de Nación. Pero con la satisfacción de dejar listo el acceso sur de la provincia, al que se le sumará el acceso Norte y ya hablamos con el ministro Dietrich por el acceso Este". 

La ampliación del tramo entre calles 5 y 8 de la Ruta 40 es una obra realizada por Vialidad Nacional, que debía realizarse con fondos de la Nación. El trabajo empezó en marzo de 2016 y tenía plazo de finalización en abril de 2018. Finalmente, la obra se entregó casi un año después, debido a que en el medio hubo una serie de retrasos. 

En junio de 2017 la empresa Panedile tuvo que interrumpir los trabajos ya que había terrenos que demoraron en ser expropiados. Luego de esto hubo problemas en el pago de certificados por parte de Nación, que no giraba los fondos. Esta disputa por el dinero tuvo una serie de capítulos, ya que en un principio la provincia acordó seguir pagando para que no se frenaran los trabajos, pero ante un retraso de Nación decidió frenar el aporte desde las arcas sanjuaninas. Esto derivó en una negociación y la gestión local volvió a hacerse cargo de los pagos. Ahora el Ministerio de Transporte tendrá que devolver casi el 50% de la obra a la provincia. 

Para la inauguración de la obra, que llegó un año después de los previsto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la provincia. Durante la apertura del tramo estuvieron presentes autoridades provinciales y el intendente de Pocito, Fabián Aballay. 

 

 






Comentarios