lo que viene

Quieren que el predio ferial siga funcionando todo el año

La ministra de Turismo Claudia Grynszpan adelantó que el objetivo es traer más eventos durante el año y además hacer actividades los fines de semana con artistas sanjuaninos. Ya está confirmada la fiesta de la primavera de la provincia.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 07:06

El Predio Ferial Costanera pasó su prueba de fuego durante la última edición de la Fiesta Nacional del Sol. Pero la idea no es que quede freezado hasta el próximo febrero, sino que se mantenga activo durante el año. 

Así lo dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, quien adelantó que durante el año quieren invitar la mayor cantidad de ferias posibles y además empezarán a programar actividades con espectáculos y eventos sanjuaninos. "La idea es buscar shows más chicos pero que la gente pueda disfrutar del predio durante los fines de semana", aseguró la funcionaria ante los micrófonos de Radio Sarmiento. 

Además de eventos más chicos para que disfrute el público local, el Costanera está pensado para recibir eventos mucho más grandes de los que acuden hasta el momento a la provincia. Entre estos están ferias agropecuarias o mineras, que además de generar movimiento turístico también posicionan a la provincia en el circuito de las grandes empresas productoras. 

Si bien desde Turismo todavía trabajan para armar un cronograma, ya está confirmado cuál es el primer evento confirmado: los festejos del Día del Estudiante. El recital y actividades complementarias que siempre se realizaban en el Parque de Mayo se trasladarán al predio chimbero. Allí Desarrollo Humano, encargado de la organización del evento, podrá realizar además del recital más actividades pensadas para que los jóvenes sanjuaninos vivan su día en el lugar. 

El próximo desafío en cuanto a infraestructura es generar un espacio cubierto para que haya mayor comodidad durante los eventos de invierno en el predio costanera. 

Comentarios