Previsores

En la previa al corte de agua: las familias gastan hasta $200 en botellones

Los sanjuaninos ya comenzaron a abastecerse de este recurso tan primordial ante el anuncio que informó la interrupción del mismo.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 22:17

Este martes el servicio de agua potable se verá suspendido por 24 horas en todo el Gran San Juan, afectando a miles de usuarios los cuáles han salido a buscar una segunda alternativa para pasar estas duras horas. La gran mayoría se volcó a comprar botellas de agua que superan los 6 litros.

Una familia promedio compuesta por 4 personas consume alrededor de 8 litros de agua por día, es por esta razón que en promedio compran más de un botella tanto para consumir, como para cocinar e higienizarse (lavarse las manos y dientes).

Tiempo de San Juan recorrió supermercados y almacenes centricos para comparar montos . Varias son las marcas que se pueden encontrar cuyos precios varían entre $50, marca Villa de montaña, la cuál es la más económica y la más cara se encuentra a $110, el cuál es el caso de Villavicencio. En el medio se encuentran firmas como Nestlé, Ser, Bonaqua.

Se recomienda comenzar a juntar agua desde este lunes para tener una pequeña reserva y de esta manera ahorrar dinero. Varios sanjuaninos son los que optan también por comprar otras bebidas como: agua saborizadas, gaseosas o agua con gas para restringir el consumo de agua para otras funciones.

 

Comentarios