Relevamiento

Verano cruel: las agencias de turismo vendieron la mitad que en 2018

Las agencias de turismo de San Juan sufrieron una baja en sus ventas debido al mal momento económico que está atravesando el país.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 13:15

Los últimos 3 meses de calor, que son los más elegidos por los sanjuaninos para vacacionar, han sido de terror para los vendedores de viajes. 

Tiempo de San Juan consultó a 4 agencias de viajes las cuáles informaron que en promedio y a comparación de la temporada 2017-2018 las ventas se han reducido a la mitad y los destinos más elegidos este verano fueron la costa atlántica, cuyo paquete tenía un valor accesible y varias personas eligieron países con climas cálidos como Brasil y México.

A la hora de elegir paquetes, los turistas se volcaron a elegir aquellos cuyas estadías no sobrepasaban los 10 días y tenían por lo general estadía completa. Gran parte de las personas se transportaron por colectivo para visitar lugares como Córdoba y Mar del Plata mientras que muy pocos pudieron darse el lujo de volar en avión.

En esta ocasión los destinos más elegidos dentro de Argentina fue Mar del Plata y los más caros fueron los internacionales como Brasil, México, España y Marruecos.

 

Comentarios